Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dos jornadas, dos victorias: una gesta inaudita en Segunda B desde 1994

Yeclano Deportivo - Córdoba en La Constitución | LOF

Jesús Ventura

0

Inicio arrollador. Después de la llegada de la pandemia a toda la sociedad actual, la Real Federación Española de Fútbol decidió suspender la temporada pasada con el objetivo de jugar un play off exprés para determinar qué equipo ascendía en las diferentes categorías modestas, además de que el calendario de la próxima campaña se redujera para que las fechas sean acordes a la alerta sanitaria que está viviendo actualmente el país. Gracias a esto, el Córdoba se ha concienciado de que cada jornada liguera es una final y debe conseguir el máximo de victorias posibles para pasar a la segunda fase con una ventaja considerable. Por ello, los chicos de Juan Sabas han doblegado a Lorca Deportiva y Yeclano en las dos primeras jornadas ligueras, hecho que no sucedía en Segunda División B desde la temporada 1994-95 cuando los blanquiverdes derrotaron a Xerez (1-3) y San Fernando (2-0).

Y es que el año 1994 fue una época brillante para el Córdoba, aunque no acabase finalmente en ascenso. El plantel dirigido por Rafael Alcaide Crespín Crispi tuvo el mismo comienzo fulgurante que los chicos de Juan Sabas en la actualidad, ya que derrotaron ampliamente a Xerez y San Fernando en las dos primeras citas ligueras. De hecho, la alegría y el buen juego de los blanquiverdes duró hasta el décimo encuentro, pues la escuadra califa se enfrentó en El Arcángel al Melilla y salió derrotada con un solitario gol de Quique (0-1). Sin embargo, la buena dinámica de la entidad cordobesa se vio refrendada a lo largo de la campaña y logró alzarse con el campeonato del Grupo IV de Segunda División B, aunque finalmente no consiguió una plaza en Segunda División al perder en el play off ante Mensajero, Sestao y Castellón.

Aunque ha habido otra temporada que, bajo la denominación de Segunda División B, el Córdoba comenzó con dos victorias consecutivas en sus dos primeras jornadas. En la campaña 1979-80, el plantel blanquiverde, bajo la dirección desde el banquillo por parte de José María Negrillo, consiguió doblegar a Girona (0-1) y Racing Portuense (1-0) con tantos de Pedro García y Juan de la Cruz, respectivamente. Sin embargo, la temporada para la escuadra califa no terminó de la mejor manera ya que acabaron en séptimo lugar a cinco puntos del segundo clasificado, última posición que otorgaba una plaza en la categoría de plata en el anterior formato de la competición.

Por otro lado, existe otro curso donde el Córdoba debutó con dos victorias en las dos primeras jornadas ligueras, aunque no bajo la denominación de Segunda División B. La entidad blanquiverde competía en la anterior llamada Tercera División, tercera categoría a nivel nacional como la actual Segunda B, y doblegó a sus cuatro primeros rivales en la temporada en la 1955-56. Todos estos resultados, recogidos por el compañero Álvaro Vega (@laligaennumeros), aclaran que el inicio liguero por parte de los chicos de Juan Sabas está a la altura de las grandes gestas de la historia del Córdoba y tienen la oportunidad de refrendar las sensaciones obtenidas consiguiendo ganar el próximo fin de semana al UCAM Murcia en El Arcángel.

Etiquetas
stats