Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inicio vibrante en Reto Iberdrola: un duelo provincial para abrir boca

Primera entrenamiento del Córdoba Femenino 2020-21 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Apenas resta alguno por conocerse ya. Desde que el martes anunciara los relativos a Segunda B, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene un ritmo elevado en lo que se refiere a publicación de calendarios. La verdad es que el organismo cierra las fechas de las distintas competiciones de la próxima temporada con cierto atraso. Y lo importante es que nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso se generaliza el sentimiento de satisfacción por tener al fin una hoja de ruta. Esta vez corresponde la alegría por gozar de novedades entre los conjuntos de la segunda división femenina, y esto es la denominada Liga Reto Iberdrola. Un campeonato éste en que van a militar de nuevo el Córdoba y el Pozoalbense, en esta ocasión en el subgrupo A del Grupo Sur. Como broche a esta circunstancia, un inicio vibrante: el conjunto blanquiverde va a recibir al de Los Pedroches en la primera jornada. Ahí es nada.

La RFEF ha informado este jueves del calendario de Reto Iberdrola, que al igual que el resto de categorías va a sufrir cambios respecto del formato. El caso es que tanto el Córdoba Femenino como el Pozoalbense saben de una vez por todas cómo se va a desarrollar para ambos la temporada venidera. Si bien la fecha de arranque del curso 2020-21 en esta división femenina de fútbol está prevista para el 18 de octubre, como punto de partida para los conjuntos de la provincia se fija el día 25 de dicho mes. Más que nada porque su subgrupo cuenta con un equipo menos que el otro -son ocho en un caso y nueve en otro-. Sea como fuere, el hecho más significativo ha sido el duelo que ha deparado el sorteo para blanquiverdes y blanquillas en la inauguración de la campaña. Hay derbi.

De esta forma, y como son siete los encuentros por vuelta, el choque cordobés en la capital de Los Pedroches se va a producir justo antes de cerrar el año. El Pozoblanco recibe al cuadro capitalino el 20 de diciembre, jornada que precisamente es la última de 2020. En cuanto a otros detalles relevantes, el Córdoba vive su primera salida en la segunda fecha del campeonato para acudir al campo de La Solana y el Pozoalbense, por su parte, debuta como local entonces ante el Granada. Dichos choques se van a disputar el 1 de noviembre. Después, el 6 de diciembre se produce un parón para un fin de semana después cerrar el primer tramo de la primera fase, con las de Ariel Montenegro en Málaga y las de Manu Fernández en visita al Granadilla Tenerife B.

La actividad la retoman ambos equipos, al igual que sus rivales, el 10 de enero, con el Pozoalbense en el campo del Juan Grande Ginelux y el Córdoba en el del Cáceres. En la segunda vuelta también hay parón, si bien esta vez son dos y no uno. La Liga queda inactiva el 31 de enero y el 21 de febrero. Dicha circunstancia se produce con el fin de que los toda la categoría concluya el día 28 del segundo mes de 2021. Entonces, el Córdoba visita al Granadilla Tenerife B y el Pozoalbense al Granada, como es lógico. Cabe recordar que los grupos Norte y Sur se dividen esta temporada en otros dos subgrupos. Tras la competición regular de inicio los cuatro mejores de cada subgrupo avanzan uno nuevo conjunto para dilucidar el título de campeón. Sólo hay, así, dos ascensos. Los restantes cuatro rivales van a luchar por la permanencia.

El calendario completo del subgrupo A del Grupo Sur de Reto Iberdrola, y esto es del Córdoba y el Pozoalbense, puede verse al completo en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats