Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Libre y directo hacia la victoria

El Córdoba Femenino celebra su triunfo en Valencia.

0

En cierta manera, se lame sus propias heridas. Tras caer a la fase de permanencia en el último partido y empatar a cero ante el peor equipo por coeficiente de su grupo, el Femarguín, llegaba el momento de demostrar la calidad de la plantilla que, por unas circunstancias o por otras, no ha dado el rendimiento esperado. Sin embargo, ante el equipo más goleado del grupo de la salvación, el Valencia Féminas B, llegó el partido para resarcirse de malas sensaciones. El Córdoba Femenino de Roberto Ramírez goleó en la ciudad deportiva valencianista a base de disparos de larga distancia y recupera algo del honor perdido.

El técnico cordobés, a causa de las bajas y de recuperar jugadoras en la lista de convocadas, introdujo dos permutas respecto al encuentro ante el Femarguín: Celia Fernández entró en el lateral derecho por Sofía Schell y Encarni fue la pareja en el centro del campo de Aina Torres en detrimento de una Lisa Scholz que comenzó el choque desde el banquillo. Así, el cuadro blanquiverde no dejó lugar a la especulación desde primera hora. En el minuto 10 de partido, María Avilés fue derribada en la frontal del área. Poca distancia hasta el marco, turno para Aina Torres. La mediocampista catalana colocó con mimo el balón en el césped y sacó su fusil preciso de francotirador, anotando su cuarto gol del curso y convirtiéndose así en la máxima goleadora esta temporada para el Córdoba.

Pocos minutos después, sobrepasando el cuarto de hora de partido, una jugada de tiralíneas abrió brecha entre el filial del Valencia y el cuadro visitante. Yanire lanzó el balón cual quarterback para la carrera de Natalia Mills, que cedió a Celia Ruano y ésta, tras recortar a la guardameta Pallás, anotó el segundo de las cordobesistas en lo que fue un dominio total del choque y, sobre todo, una muestra de rentabilidad goleadora pocas veces vista este curso en el Córdoba Femenino. En cualquier caso, el primer gol como cordobesista de la grancanaria acentuó aun más el potencial cordobés.

Escasos instantes después de inaugurarse la segunda mitad, la escuadra califa pondría tierra de por medio en su meta de conseguir el primer triunfo de la presente fase. Yanire Ruiz volvió por sus fueros y chutó un misil tierra-aire desde larga distancia para anotar el tercero en el electrónico y certificar la tranquilidad en el partido, aunque el conjunto che no puso en demasiados aprietos a Patricia Curbelo. Para culminar la victoria, Lisa Scholz estrenó su casillero goleador particular tras un disparo desde la frontal a continuación de un saque de esquina. Así, el Córdoba Femenino volvió a ganar después de más de dos meses (16 de marzo, 1-2 contra el Cáceres) y goleó por más de tres tantos diferencia más de dos años después (en marzo de 2019, con un 5-0 contra el Peña El Valle). A pesar de que el encuentro fue contra el conjunto más goleado de esta fase (39 tantos contando los 4 blanquiverdes), nunca es mal momento para resarcirse de un mal trago.

Etiquetas
stats