Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Crónica

A cero en Aldaia

Once del Córdoba Femenino en Aldaia.

0

Nueva oportunidad de seguir sumando tomada, pero nuevas ocasiones para conseguir la victoria desperdiciadas. El Córdoba Femenino, tras rescatar un empate en casa el pasado fin de semana ante el Joventut Almassora, se quedó a cero en su casillero de goles y así también su rival, el UD Aldaia, inmerso en la pelea por no bajar a Primera Nacional. El cuadro valenciano ofreció resistencia en su feudo y el equipo blanquiverde, a pesar de su dominio claro en el encuentro y de las ocasiones de gol realizadas, no pudo perforar la meta de Ángela, que se mostró muy fiable bajo los palos durante todo el partido. El Córdoba Femenino sumó un punto y es un paso más hacia la salvación matemática en Reto Iberdrola, que se presupone pronta para los intereses cordobesistas.

La principal novedad fue la de la argentina Karen Vénica en el once, que sólo fue titular una vez esta temporada -contra el Málaga en Miralbaida (1-3)-, siendo este su debut en esta fase. Sin embargo, en el minuto 20, se marchó sustituida por Wifi, que esta semana fue partícipe de los entrenamientos con la selección española sub19. El Córdoba se mostró dominador del partido, al menos, a tenor de las ocasiones que consiguió realizar en la meta del Aldaia. Primero fue el turno de Celia Ruano, que cruzó demasiado su disparo y su balón se marchó rozando el palo izquierdo de la meta local. Más tarde, Aina Torres dio el siguiente aviso a través de un nuevo intento de gol olímpico, pero Ángela evitó que el esférico se colara dentro. Las oportunidades siguieron llegando en clave cordobesista, con un disparo de María Avilés que blocó la cancerbera valenciana.

Pasado el tiempo de descanso, el Aldaia tuvo su primer intento de peligro en el choque, con un centro-chut que se estrelló en el larguero de Patricia Curbelo. La guardameta canaria, con este encuentro, cumplía su quinto como titular a falta de que Carmen Gordillo, tras esta cita, vuelva a la convocatoria después de cumplir su sanción de cinco encuentros. A pesar de la ocasión local, el Córdoba no cejó en su empeño de buscar portería rival y encontró el fruto del gol, aunque fue inmediatamente invalidado. Un nuevo saque de esquina de Aina Torres fue a parar a María Avilés, que introdujo un pase filtrado en la defensa para que Ángela Korina anotara. Sin embargo, se decretó fuera de juego en la jugada y todo siguió como desde el pitido inicial. La mediocampista barcelonesa, autora habitual del balón parado, estuvo a punto de adelantar a las suyas, aunque sin fortuna tras un centro lateral de Cintia Hormigo.

El Córdoba Femenino siguió atosigando la meta de Ángela, que también seguía repeliendo los intentos cordobesistas. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, en repetida ocasión María Avilés, con un disparo dirigido a la escuadra, se encontró con una brillante intervención de la arquera del Aldaia. Mientras tanto, Roberto Ramírez quiso acumular más gente de arriba en la parcela central e introdujo a Nati y Belén Potassa, aunque sin demasiada incidencia en el marcador final. Así, el cuadro cordobés consigue su cuarta portería a cero de la temporada -la tercera en esta fase- y, a su vez, el segundo 0-0 de la temporada, ambos en esta etapa de la temporada. De nuevo, un Córdoba Femenino con montañas rusas de rendimiento, si bien su triunfo ante el Valencia B (0-4) pudo ser sólo un espejismo.

Etiquetas
stats