Una semana de descanso en Tercera RFEF antes del 'sprint' final

Los clubes cordobeses que compiten en el Grupo X de Tercera RFEF tienen objetivos dispares. Cada uno lucha por una meta diferente, pero lo que está claro es que esta pelea se dirimirá en apenas un mes. Aunque antes, existe una calma antes de la tormenta verdadera. Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco, Córdoba CF B y Atlético Espeleño no se vestirán de corto este fin de semana. La competición ha dictado que el Domingo de Resurrección sea descanso para unos conjuntos que volverán a la acción el 26 o 27 de abril. A partir de ahí faltarán cuatro fechas para la finalización de la temporada regular.
Por un lado, está la lucha por el ascenso directo a Segunda RFEF que, si no ocurre nada extraño, será para un club cordobés. Tras el derbi entre primer y segundo clasificado, el Salerm Puente Genil se mantiene como líder del Grupo X de Tercera RFEF a pesar de caer ante el Ciudad de Lucena el pasado fin de semana. El gol average se ha saldado por empate, por lo que el siguiente criterio es la diferencia de goles y ahí el conjunto pontano supera por tan solo cuatro a la escuadra lucentina. Sin embargo, todo podría cambiar en las cuatro fechas restantes, ya que ambos tienen un calendario muy parecido.
El azar de la competición ha hecho que tanto el Ciudad de Lucena como el Salerm Puente Genil se enfrenten a Atlético Central, Sevilla C e Inter Sevilla. Solo difiere un rival entre unos y otros, ya que la escuadra lucentina se medirá al CD Pozoblanco y el conjunto pontano se medirá a La Palma. Un calendario muy parecido y que decidirá qué equipo cordobés competirá en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Asimismo, el Atlético Espeleño tiene muy complicada la permanencia en Tercera RFEF. De hecho, su descenso puede certificarse la próxima semana si vence el Cartaya o no es capaz de doblegar al Bollullos lejos de Espiel. Una batalla parecida, aunque por diferente objetivo la tiene el CD Pozoblanco. El cuadro vallesano lucha por un puesto en el play off, mientras que el Córdoba B ya se encuentra en una zona de nadie, donde tendrá un mes de mayo muy tranquilo.
0