Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Fernández, en su adiós al Pozoalbense: “El camino ha sido muy bonito”

Manuel Fernández, en un partido del Pozoalbense

Miguel Huertas Córner Cordobés / Rafael Ávalos

0

Comienza el período de análisis. Aunque también es tiempo de novedades relevantes. Si bien normalmente existe cierto espacio en fechas para los movimientos de cara a la siguiente campaña, en este caso parece que todo va a marchar con más celeridad. El ejemplo está en Los Pedroches y más concretamente en relación al Pozoalbense, que apenas un día después de cerrar la temporada anunciara a su nuevo entrenador, Ariel Alfredo Montenegro. La llegada del técnico se produce con prontitud, también eso es cierto, al ser adelantada su contratación por El Día de Córdoba unas semanas atrás. Todo después de que Manuel Fernández, el hasta ahora técnico blanquillo, anunciara el fin de su ciclo en la entidad.

Precisamente el preparador cordobés fue protagonista el pasado domingo antes y después del último encuentro del conjunto de Los Pedroches en este curso. A modo de previa, recibió un homenaje del club y tras el choque, realizó declaraciones para hacer balance del campeonato y, como es lógico, despedirse. “Estoy muy satisfecho, feliz y orgulloso de haber estado en este club donde he tenido tantos recuerdos que se irán siempre conmigo. Muy feliz de los éxitos del equipo y del crecimiento del club en tan poco tiempo, lo que me gusta casi más”, expresó de entrada Manuel Fernández en su adiós. Por otro lado, aseguró estar contento también con la competición por parte de sus jugadoras. “Entiendo que la temporada ha sido muy buena. Hemos competido a un nivel muy alto. Hemos conseguido cosas, para mí, inalcanzables con esta plantilla y creo que le hemos sacado el máximo jugo posible”, aseveró.

“Quiero dedicarle los mejores deseos al club para que siga creciendo y estoy seguro de que así será”, añadió el técnico. Acera de la propia entidad, indicó que ojalá “se asiente” y consideró que “los que vengan lo van a hacer perfectamente”. Su relevo es, en efecto, Ariel Alfredo Montenegro, quien este curso dirigió al Córdoba Femenino y fue su rival en el campo. De vuelta al desarrollo del campeonato para el Pozoalbense, expuso que “el equipo ha hecho una grandísima primera fase, donde ha conseguido un bagaje de puntos muy interesante de cara a la segunda”. “Éramos conscientes de que íbamos a competir con equipos de un nivel superior como Villarreal o Albacete. El equipo en la segunda fase ha estado bien, pero el fútbol es así”, señaló, también en relación a la escasez de victorias en ese período.

Con todo, Manuel Fernández afirmó que su equipo hizo “grandísimos partidos”, en los que supo “perfectamente lo que pedía en cada momento”. Ya otra vez con una mirada más amplia, la propia de una despedida, el entrenador pozoalbense confesó que “el camino ha sido muy bonito”. “Hemos tenido momentos deportivos que se quedarán por siempre y que ojalá se mantengan en la retina de los pozoalbenses”, agregó. “Hemos sido felices, siendo un equipo humilde que ha competido al máximo”, prosiguió antes de asegurar que la entidad “va a seguir creciendo”. “Lo único que puedo desearle es lo mejor porque es el club de mi corazón. Ha sido una semana emotiva porque ha sido mucho tiempo y las emociones salen”, concluyó.

Etiquetas
stats