Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una parada exigente: el Córdoba Femenino, a prueba ante el Atlético de Madrid

Lance del duelo entre el Córdoba Femenino y el Atlético de Madrid celebrado en El Arcángel

Cristian López

0

Una prueba de nivel. La pausa en el fútbol femenino español a causa de los compromisos internacionales de selecciones no será precisamente de descanso para el Córdoba Femenino. De hecho, será todo lo contrario, pues el plantel tendrá que afrontar una cita de mucha exigencia para calibrar el nivel real que puede alcanzar la plantilla de Pepe Contreras. En efecto, fue el propio club el que confirmó este jueves un duelo amistoso previsto para este mismo viernes, y en el que las cordobesas se verán las caras nada menos que ante el Atlético de Madrid, uno de los grandes clubes españoles. Según subrayó el club a través de sus redes sociales, la contienda se celebrará en la Ciudad Deportiva Wanda de Madrid a partir de las 12:00.

En este sentido, cabe recordar que no será la primera vez que el club cordobesista se mida a la entidad colchonera. Ya lo hizo en mayo de 2019, en un histórico partido celebrado, además, en El Arcángel, aunque entonces el rival fue el filial rojiblanco. Según la información publicada por el propio club, en este caso, el adversario sí que sería el primer equipo madrileño. Eso sí, el mismo estará a buen seguro cargado de efectivos de su cantera, dado que tendrán hasta diez jugadoras con sus selecciones nacionales.

Aún así, nadie duda de la dimensión del partido. El Atlético de Madrid es uno de los mejores clubes del fútbol femenino español, en su palmarés figuran nada menos que cuatro ligas (tres de ellas consecutivas, siendo poseedor, por tanto, de un trofeo en propiedad), una Copa de la Reina y una Supercopa de España. Asimismo, recientemente fue finalista de la Supercopa y actualmente ocupa la cuarta posición en la Primera Iberdrola.

Ahí medirá fuerzas un Córdoba Femenino que sigue aspirando a todo en la categoría de plata nacional, donde a día de hoy marcha en sexta posición del Grupo Sur de la Reto, aunque a solo cuatro puntos de distancia del cuarto clasificado, y a siete del líder.

Etiquetas
stats