Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Egabrense y Atlético Palma del Río toman ventaja

Plantila del Atlético Palma del Río

Jesús Ventura

0

Una oportunidad única para dar un salto enorme. La temporada del deporte cordobés está siendo más atípica que en años anteriores. Tras un play off exprés propuesto por los órganos federativos con el fin de terminar la campaña anterior con ascensos, pero no con descensos, el presente curso se atisbaba un poco más tranquilo para tener un final de competición regular como estaba previsto. Por ello, y después de finalizar la primera fase, más su posterior subgrupo de ascenso y descenso de categoría, en la Primera Andaluza, Egabrense, Atlético Palma del Río, Lucecor y Aguilarense se daban cita en una promoción donde ha tenido lugar la primera eliminatoria durante el pasado fin de semana con las semifinales, mientras que la vuelta será en apenas cinco días donde saldrán los dos equipos que se medirán frente a frente por un puesto en la División de Honor Sénior, sexta categoría del fútbol español después de la reestructuración propuesta por la Real Federación Española de Fútbol.

Antes de entrar específicamente en el play off que se está disputando en la actualidad, la primera fase de la Primera Andaluza dejó un ganador claro que ha estado un paso por delante de los demás clubes, apostando muy fuerte por el ascenso de categoría por la vía rápida. En el grupo I, la Peña los Leones de Pozoblanco se alzó con la primera posición en una tabla clasificatoria donde la igualdad ha reinado. De hecho, tanto Castro del Río como Bujalance han estado a tan solo tres puntos del liderato después de la disputa de los 14 encuentros de la primera fase, mientras que El Carpio ocupó la última plaza que otorgaba un puesto en la segunda parte de la temporada, aventajando en un punto a Recreativo Belmezano y Villa del Río. Por el otro lado, en el Grupo II se clasificaron los cuatro equipos que finalmente están disputando la promoción para División de Honor Sénior. Con una derrota en los 16 partidos disputados, el Egabrense dominó de principio a fin esta fase frente a un Atlético Palma del Río, Lucecor y Aguilarense que estaban separados por tan solo tres puntos.

Durante la segunda parte de la temporada, el Egabrense volvió a ser el equipo referente. Y es que el cuadro cordobés terminó el grupo por el ascenso con un total de 60 puntos en 24 partidos disputados, logrando 19 victorias, 3 empates y tan solo dos derrotas, colocándose como uno de los máximos favoritos para hacerse con un puesto en División de Honor Sénior. Por su parte, Atlético Palma del Río, Aguilarense y Lucecor, con el mismo números de partidos jugados y al igual que en la primera parte de la campaña, han estado separados por apenas dos puntos, siendo superiores por coeficiente a la Peña de los Leones de Pozoblanco, Castro del Río, Bujalance y El Carpio que no cosecharon un buen nivel en este nuevo subgrupo.

Gracias a su buena dinámica durante el campeonato regular, el Egabrense era el máximo favorito en este play off de ascenso a División de Honor Sénior. Gracias a esto, el cuadro cordobés visitaba en la ida a un Lucecor que, a pesar de que había salido derrotado en los dos encuentros disputados frente al conjunto natural de Cabra, peleó el partido e incluso fue superior a los visitantes en varias fases de la contienda, aunque Roldán en el minuto 88 decantó la balanza en favor del Egabrense. Mientras tanto, en la otra eliminatoria existió la misma igualdad que la disputada en Lucena. Y es que el Atlético Palma del Río se llevó el choque ocurrido en Aguilar de la Frontera por la mínima gracias al tanto conseguido por Domenech a la salida de un córner en los primeros instantes.

Etiquetas
stats