Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera RFEF
El Ciudad de Lucena cesa a los hermanos Carrasco

Dimas Carrasco, en un partido del Ciudad de Lucena.

Jesús Ventura

0

Una decisión consensuada y que se ha tomado teniendo en cuenta los resultados que ha cosechado el equipo esta temporada. Desde hace unas temporadas, el Ciudad de Lucena ha logrado conformar un proyecto muy fuerte en busca de conseguir el ascenso a Segunda RFEF y crecer conforme los éxitos del primer equipo vayan llegando, logrando poner unas bases en la cantera y desarrollar jóvenes talentos en unas categorías más altas dentro del fútbol español. Sin embargo, la suerte ha sido esquiva en varias ocasiones a un cuadro aracelitano que no ha logrado tomarle el pulso al actual Grupo X de Tercera RFEF y ha tenido que tomar una decisión drástica.

En efecto. El Ciudad de Lucena convocó durante la mañana del martes una rueda de prensa para las 18:40 en el Estadio Ciudad de Lucena donde Juani Cantero, director deportivo, y la junta directiva del club aracelitano han comparecido para anunciar la destitución de los hermanos Carrasco al frente del primer equipo lucentino. En cambio, la decisión ha sido anunciada a través de un comunicado oficial expuesto en la página web oficial de la entidad. “La junta directiva del CD Ciudad de Lucena junto con los hermanos Carrasco han tomado la difícil decisión de mutuo acuerdo de que los técnicos no sigan entrenando al equipo. Agradecemos desde el club las facilidades dadas por los preparadores para llegar a un acuerdo mutuo”.

“Los resultados, así como la dinámica del equipo en los últimos encuentros y en una competición tan corta han provocado que el club junto con los míster intenten buscar revulsivos para revertir la situación y seguir luchando por los objetivos marcados al inicio de la temporada por eso han decidido dar un paso al lado. Desde el CD Ciudad de Lucena se quiere agradecer la gran labor de los hermanos Carrasco a lo largo de estas casi cuatro temporadas al frente del conjunto lucentino. Desde estas líneas les deseamos la mayor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales. Esta siempre será vuestra casa”, finaliza el comunicado.

Después de tres años desde su llegada al banquillo cordobés, este cuerpo técnico se despide de la localidad cordobesa tras de quedarse a las puertas del ascenso hasta en tres ocasiones: la primera frente al Betis Deportivo en el play off exprés debido a la irrupción de la Covid-19, la segunda ante el Ceuta en las eliminatorias y la tercera, al igual que esta última, en la promoción frente al Utrera.

Tres play off consecutivos y con la esperanza que el cuarto sea el definitivo. Así arrancaba la temporada para un Ciudad de Lucena que esperaba estar en la lucha con el Córdoba B para esa primera plaza que daba el ascenso de manera matemática a Segunda RFEF, aunque la realidad ha sido otra. A un partido de terminar la primera vuelta, el conjunto aracelitano se encuentra en la novena posición a cuatro puntos de la promoción tras cosechar cinco victorias, cuatro empates y otras cinco derrotas. Por ello, la dirección deportiva y la junta directiva del club lucentino ha decidido cesar a los hermanos Carrasco y uno de los candidatos para sucederles en el banquillo es el más que conocido Falete, aunque, por el momento, la decisión no está tomada.

Etiquetas
stats