Tercera RFEF
Muchas caras nuevas en las pretemporadas de los cordobeses de Tercera RFEF
El balón vuelve a rodar y tanto futbolistas como aficionados vuelven a sonreír. Cada vez queda menos para que la competición oficial arranque en el fútbol español, y, en Tercera RFEF, los cinco equipos cordobeses que compiten en el Grupo X ya se encuentran inmersos en plena pretemporada con multitud de caras nuevas en los entrenamientos previos al inicio de la temporada regular. Con el comienzo marcado para el fin de semana del 7 y 8 de agosto, Córdoba CF B, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y Atlético Espeleño ya cuentan con las plantillas prácticamente completas a falta de últimos retoques para elevar el nivel.
Así, a lo largo de estas últimas semanas, el equipo más activo en materia de fichajes ha sido, sin duda, el Atlético Espeleño. Los de Juan Quero dijeron, a finales del mes de julio, adiós a un clásico del equipo como Antolín Torres, tras completar cinco temporadas en Espiel. Eso sí, la plantilla será prácticamente nueva puesto que, durante los días siguientes, el Atlético Espeleño anunció hasta doce movimientos nuevos de cara a la próxima temporada.
Así, vuelven Juan Criado, Gonzalo Piña y Samu González al equipo; llega Juan Fraile procedente del Séneca, Alberto Bermejo y Samu Garrido del Córdoba CF B, Garavi desde el Apademar juvenil, Joaquín Romero tras salir del Montilla CF, Dani Frías del Villa del Río CF, y Mario Pérez desde el Atlético Porcuna. A ellos se suman, además, las renovaciones de Amara, tras un notable final de temporada; y del centrocampista Iván Sánchez. Así, con este remozado equipo, el Atlético Espeleño ya ha disputado dos encuentros de pretemporada, con un 3-3 ante el Séneca de Liga Nacional, y una derrota por 1-0 ante el Peñarroya.
Completando los movimientos en Tercera RFEF, el CD Pozoblanco también anunció la dolorosa salida de su capitán, Valentín, en un escueto comunicado en el que el club pozoalbense afirmó que es “un paréntesis en su carrera”, y que no dudan de que “dentro de poco volverá para acabar su carrera en el club de su vida”. Mientras tanto, el CD Pozoblanco inauguró su pretemporada con una victoria por 1-3 ante el Peñarroya, y siguió acumulando buenas sensaciones con otro triunfo, por 0-3, ante la UD La Cruz Villanovense.
Por otro lado, el Ciudad de Lucena fue uno de los primeros en volver al trabajo, aunque hasta el momento tan solo ha podido completar un encuentro preparatorio. Así, los celestes debutaron en esta temporada 2024-25 con un empate a cero ante el Belmezano en su primer duelo de pretemporada. Estaba previsto que se midieran al CD Egabrense el pasado sábado 10 de agosto, pero el incendio de un helicóptero del 061 sobre el césped de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño impidió la disputa de este duelo.
Mientras tanto, el Salerm Puente Genil también ha echado a andar, aunque sin movimientos en el mercado de fichajes durante estas últimas semanas. Eso sí, los rojillos han sufrido un destino similar al Ciudad de Lucena. En primer lugar, se impusieron con autoridad en el primer amistoso de pretemporada, por 0-2, al CD Egabrense, antes de ver como, por causas ajenas, sufrían la cancelación de su segundo encuentro preparatorio, que debía haberlos enfrentado el viernes 9 de agosto, al Osuna Bote Club.
Por último, pero no por ello menos importante, el Córdoba CF B prosigue con su preparación comenzada el 16 de julio, aunque eso sí, muy mermado por las bajas, ya que Iván Ania ha llamado a muchos de los jugadores del equipo filial para completar sus convocatorias en los encuentros del primer equipo, así como en el stage preparatorio acontecido en Montecastillo. Aún así, los blanquiverdes iniciaron sus encuentros de pretemporada con una victoria por 0-2 ante el Arenas de Armilla, con doblete de Denis incluido, antes de caer derrotados el pasado viernes 9 de julio ante el Montilla CF, por 2-1.
0