Cara y cruz para Pozoalbense y Córdoba Femenino en la Copa de Andalucía

Imagen del encuentro entre el Córdoba Femenino y el Granada

Suerte muy dispar para los máximos representantes del fútbol femenino en el inicio de la Copa de Andalucía. Una de cal y otra arena para los dos conjuntos califas, que se desplazaron este jueves hasta el Estadio Municipal Bazán de San Fernando para la disputa de los cuartos de final del torneo autonómico. Y lo cierto es que la provincia seguirá con un representante en la siguiente ronda, aunque el otro ha sido eliminado. Además, en polos completamente opuestos, ya no solo por el resultado, sino también por las formas en cómo se ha producido cada uno de los enfrentamientos.

La mejor suerte la vivió el Pozoalbense Femenino, que superó su eliminatoria sin llegar a disputar el encuentro. Así es, ya que su rival, el Sporting de Huelva, adversario de Liga Iberdrola, comunicó este miércoles su decisión de renunciar a disputar la Copa de Andalucía, torneo que ha levantado hasta en tres ocasiones el cuadro onubense, siendo actualmente el subcampeón. El motivo, según expusieron en un escrito, es por disponer solamente de 16 licencias activas, condición indispensable para poder disputar encuentros de carácter oficial, de las cuales tres jugadoras son baja por lesión para dicho torneo. Además, las otras cinco jugadoras cuyas licencias no han sido tramitadas aún por la federación son las extracomunitarias, debido a la falta de acuerdo entre la RFEF, la LPFF y el sindicato mayoritario. Así, con 13 jugadoras disponibles se hace materialmente imposible disputar en las mejores condiciones una competición que, en caso de llegar a la final, acumularía tres partidos en poco más de 42 horas.

Por tanto, el equipo de Los Pedroches superó el cruce, aunque de forma un tanto agridulce, y se medirá este viernes (19:00) al Sevilla FC, también de la máxima categoría, en la ronda de semifinales.

Por su parte, peor fue el desenlace para el Córdoba Femenino, que no tuvo opción en su duelo ante el Granada. Las rojiblancas fueron superiores a las de Fran Rodríguez de principio a fin y se llevaron la victoria, y por ende, la clasificación por un contundente 4-0.

Etiquetas
stats