Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sueño hecho realidad

Marcador Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Industrias Santa Coloma

0

Una cuestión de soñar. Tras un arranque de liga totalmente espectacular, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvía a reencontrarse con su gente para intentar conseguir otro triunfo que le colocaría, si el resultado es el idóneo, líder de la tabla clasificatoria de la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, aunque esto era lo de menos. Los chicos dirigidos por Josan González querían lograr el mayor número de puntos posibles para incrementar así la ventaja con el descenso a Segunda División, aunque el rival que tenían en frente no era nada fácil de batir. El Industrias Santa Coloma aterrizaba en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre tras granar ampliamente al Fútbol Emotion Zaragoza y después de complicar el choque de manera severa al FC Barcelona. Aun así, los de Javi Rodríguez sabían el grado de dificultad del encuentro y lo sufrieron en los instantes iniciales del choque.

Un encuentro que comenzó de manera fulgurante. A pesar de que la campaña de abonos no ha terminado de funcionar, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre mostró un aspecto espectacular para ver al tercer clasificado de la Primera División regida tanto por la Liga Nacional de Fútbol Sala como por la Real Federación Española de Fútbol. No era para menos ya que la cita era inmejorable. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió a su parqué predilecto con la intención de conseguir un triunfo complicado ante un Industrias Santa Coloma que quería parar la dinámica positiva de los blanquiverdes. Sin embargo, los de Josan González asestaron el primer golpe. Un buen robo en la primera jugada de la contienda provocó que Jesús Rodríguez dejase a placer para que Caio César, en el segundo palo, adelantase a los locales y la afición cordobesista se volcase aún más con su plantel.

Este tanto trajo tranquilidad y parsimonia a unos blanquiverdes que habían visto recompensado su gran trabajo en los instantes iniciales de la contienda. Por el otro lado, para los chicos de Javi Rodriguez fue el efecto totalmente contrario. El plantel visitante comenzó a tener demasiada prisa a la hora de elaborar jugada y se veía superado en defensa por los locales. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad gozó de una grandísima oportunidad para incrementar la ventaja en el electrónico de Vista Alegre, pero el disparo de Ricardo fue despejado por el palo de la portería defendida por Borja Puerta. Sin embargo y a pesar de que esta tendencia iba en aumento, el Industrias Santa Coloma aprovechó una jugada de estrategia para imponer la igualada justo antes del paso por vestuarios. Sepe batió a Cristian Ramos por bajo después de un excelente pase de Drahovsky. Unas tablas que los de Josan González tenían que olvidar en el descanso.

Sin embargo, el aparente gol psicológico no trajo consecuencias negativas para los blanquiverdes. De hecho, todo lo contrario. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió al parqué del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con todo a por el tanto que le adelantase en el marcador. Tanto fue así que Pablo del Moral, en primera instancia, y Zequi estuvieron a punto de subir el segundo tanto, aunque Borja Puerta lo evitó merced a dos intervenciones espectaculares bajo los palos. Esta tendencia, como ocurrió durante la primera mitad, fue en aumento y la afición intentaba llevar en volandas a su jugadores. Por otro lado, los acercamientos seguían sucediéndose y Zequi estuvo a punto nuevamente de hacer el segundo, pero Borja Puerta sacó un gol cantado jugándose su físico, aunque esta superioridad no tardó en llegar. Jesulito sacó un zurdazo desde fuera del área al que nada pudo hacer el guardameta visitante.

Una vez más, el respetable quería sumarse a la fiesta. Vista Alegre se caía ante el ímpetu de los blanquiverdes y estos lo acabaron recompensando. Pablo del Moral aprovechó una gran recuperación de Miguelín para hacer el tercero y obligar a pensar a Industrias Santa Coloma a jugar de portero jugador, asumiendo así muchos riesgos de cara al final del choque. De hecho, esta posibilidad acabó siendo una realidad. El conjunto catalán apostó por un jugador más en la pista, aunque le costó muchísimo generar peligro. Tanto fue así que Zequi robó la posesión y, tras una serie de rebotes, el esférico cayó en botas de un Ricardo que hizo el cuarto tanto a falta de cuatro minutos para la finalización del choque. Cuando todo parecía que no iba a pasar nada, Caio César aprovechó un gran pase de Ricardo para colocar el quinto. Una auténtica fiesta la que estaba ofreciendo un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que iba lanzado a por el liderato de la Primera División, tal y como lo acabó consiguiendo después de vencer ampliamente a un rival poderoso de la máxima categoría del fútbol sala nacional

Etiquetas
stats