Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sevilla, plaza propicia para el Córdoba Patrimonio

Imagen del partido entre Betis y Córdoba en San Pablo

Jesús Ventura

0

Sevilla tiene un color especial como diría aquel. Una ciudad marcada en el corazón de todos los que componen el club. En todas las entidades siempre hay un hecho, una ubicación o incluso un momento en concreto que marca el devenir de su futuro para bien. En el caso del Córdoba CF el ascenso en Las Palmas o en Cartagena, mientras que en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad puede ser Mengíbar o Sevilla. La capital hispalense fue clave para promocionar a la máxima categoría del fútbol sala español y, de hecho, tan solo ha conocido la derrota una única vez durante su corta estancia en Segunda División en este emplazamiento. Aun así, mantener esta dinámica positiva será muy duro en un partido donde los chicos dirigidos por Josan González viajarán este mismo domingo a esta ciudad en busca de tres puntos que le mantengan en el liderato de la Primera División.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha dormido en la primera posición de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional durante una semana entera después de la finalización de la cuarta jornada. Un hito a la altura de lo que intenta conseguir una entidad que en apenas tres años estaba compitiendo por consolidarse en la Segunda División. El club dirigido por José García Román está creciendo a niveles exponenciales y ahora tiene el objetivo de mantenerse en Primera División e incluso luchar por entrar en la Copa de España o en el play off por el título, aunque esto ha sido gracias a una lucha constante por ser mejores cada día y no conformarse por lo que en el pasado había.

Tras una primera temporada en Segunda División donde se quedó a un solo partido de entrar en el play off por ascender, el cuadro blanquiverde encaraba su segunda campaña en la categoría de plata con la intención de asentarse en esta división, aunque lejos de la realidad. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Martínez -más conocido como Maca- fue ganando partidos, venciendo a muchos de sus rivales más directos y acabó entrando en la promoción por ascender, aunque siendo el equipo más débil, a priori, de toda esta mini competición. Aun así, el Córdoba Futsal -denominado así antes del patrocinio Patrimonio de la Humanidad por parte del Ayuntamiento de Córdoba- venció con dificultades al favorito de este torneo, siendo el Real Betis doblegado en su propio feudo ante un equipo que cayó derrotado en Sevilla a lo largo de la campaña regular por un doloroso 2-8.

Nadie en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, viendo el potencial del conjunto verdiblanco, iba a pensar que esta habría sido la última derrota que cosecharía el cuadro cordobés hasta la actualidad. Además de vencer hasta en dos ocasiones en el play off a Primera División, ya en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, el plantel dirigido por Josan González también derrotó a lo largo de la temporada pasada al Real Betis en la capital hispalense gracias a un gol agónico de Pablo del Moral cuando los locales jugaban con portero de jugador. Como diría la canción, Sevilla tiene un color especial y para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aún más.

Etiquetas
stats