Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Futsal Crónica
Sábado de gloria en Vista Alegre

Marcador Córdoba Patrimonio - Industrias Santa Coloma

0

Con seis fechas aún por disputarse, cada encuentro que afronta el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Liga Nacional de Fútbol Sala se ha convertido en una final. La situación de los chicos de Josan González, inmiscuidos en puestos de descenso a Segunda División, los obliga a sumar jornada tras jornada en un calendario que, tras emparejarle con varios de los equipos de la zona alta de la tabla, ahora atraviesa un tramo de enfrentamientos directos. Y, en este contexto, recibía el Córdoba Patrimonio a un Industrias Santa Coloma que llagaba al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre tras lograr un meritorio empate ante el Inter FS y una victoria en su último duelo contra UMA Antequera.

Consciente de la importancia del encuentro, el conjunto blanquiverde comenzó imprimiendo intensidad y buen juego desde el primer minuto de partido. De hecho, pudo ponerse por delante en estos primeros compases, ya que Perin gozó de una gran ocasión que rechazaría un Borja Puerta que sería protagonista en el día de hoy. Tras ello, Lucas Bolo, otro de los grandes nombres del encuentro, mandaría el balón al larguero, dando un claro aviso de las intenciones blanquiverdes. Así, no sería la única que sacaría el guardameta de Industrias Santa Coloma, puesto que también despejaría un nuevo lanzamiento de Perin en el dos, antes de que se equilibrasen los dominios sobre el 40x20.

Poco a poco, Santa Coloma trataría de resarcirse del dominio local, espoleado por unos colegiados que enfurecieron al respetable de Vista Alegre. Entraría el duelo entonces en un periodo de ocasiones alternas, con una de Zequi primero que despejaría Puerta, y una posterior oportunidad para David Peña que se encontraría con una mano de reflejos de Fabio. Además, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad hizo gala de un buen juego a balón parado, con una gran ocasión firmada por Jesulito, en una volea tras saque de córner que obligo a Puerta a emplearse a fondo.

Sin embargo, cuando todo estaba aún por decidirse, Verdejo, tras una jugada ensayada, recibiría en la frontal y con un tiro raso colocaría el 0-1 en Vista Alegre. Jarro de agua fría para un Córdoba Patrimonio que se estaba mostrando valiente y que no esperaría ni un minuto para igualar la contienda, puesto que en una gran cabalgada de Zequi por banda izquierda, este cedería al segundo palo, donde aparecía Bolo para hacer el 1-1. No se quedaría ahí el conjunto dirigido por Josan González, puesto que, con ambos conjuntos en cinco faltas, forzarían la sexta y el doble penalti de los visitantes, que se encargaría de materializar Lucas Bolo, colocando el 2-1 en el luminoso. De hecho, tendría en sus botas también el 3-1 desde el punto de doble penalti, pero una buena parada de Puerta lo impediría. Además, justo antes del encuentro, Bolo volvería a estrellar un balón en la madera tras una jugada ensayada, dejando así buenas sensaciones para los blanquiverdes antes de marcharse a vestuarios.

Tras la intensidad de la primera parte de juego, los segundos veinte minutos de partido bajaron en revoluciones y en ocasiones de juego. Pese a ello, no tardaría Industrias Santa Coloma en igualar la contienda ya que, en el 21, Álvarez colocaba las tablas tras conectar un potente derechazo que se colaba por la escuadra de Fabio. Sería el desencadenante de la nada, puesto que tras ello, quitando alguna ocasión aislada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, no habría mucho más que igualdad entre ambos conjuntos que trataban de dominar la posesión del duelo.

Habría que esperar ya hasta el 26 para ver una nueva oportunidad, esta de Miguelín, que solo ante Puerta intentó una vaselina, pero el portero le adivinó las intenciones y detuvo sin oposición. Precisamente el portero de Industrias Santa Coloma sería uno de sus mejores futbolistas, ya que volvería a tener una nueva intervención después para mantener el empate, justo antes de que Viana volviese a estrellar un balón en el larguero, avisando así de lo que ocurriría más tarde. Y es que, tras superar la media hora de juego, Muhammad volvería a colocar a los blanquiverdes por delante, aprovechando una jugada ensayada desde el córner que colocaría Jesulito y que el tailandés colocaría en la mismísima escuadra.

Los últimos minutos del duelo serían de infarto. Tan solo un tanto separaba a ambos conjuntos, y todo quedaba en juego sobre el parqué de Vista Alegre. Las ocasiones se sucederían para ambos conjuntos, y sería el momento de lucirse tanto para Borja Puerta como para Fabio, que, con sus intervenciones, mantuvieron vivo el partido hasta el final. En los instantes finales, Santa Coloma, ya jugando de cinco, apretaría al máximo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tendría que sufrir durante más de dos minutos. Pese a todo, y aunque llegaría a tener ocasiones incluso de ampliar la rémora, finalmente los tres puntos se quedarían en Vista Alegre en una tarde de gloria e ilusión para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Tres puntos vitales los logrados por los pupilos de Josan González ante uno de los rivales directos en la lucha por la salvación. Córdoba Patrimonio de la Humanidad y su afición, en un Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre entregado, volvieron a ser uno para luchar ante un Industrias Santa Coloma que peleó hasta el final, que puso a los blanquiverdes ante las cuerdas, pero que no lograron tumbar a un conjunto que cree en el objetivo y que está dispuesto a luchar para conseguirlo. Con la tranquilidad de estos tres puntos, los de Josan González recibirán la próxima jornada, también en territorio cordobés, a UMA Antequera.

Etiquetas
stats