Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Noia, un “falso” recién ascendido para comenzar la temporada

Partido entre el Noia Portus Apostoli FS y el Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

Un nuevo curso da comienzo, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya afronta la nueva temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional con la ilusión y las ganas de seguir haciendo un gran papel, seguir luchando por los puestos altos de la tabla y seguir creciendo como uno de los clubes más importantes de toda la provincia. La pretemporada ya quedó atrás, y ahora es el turno de jugarse el todo por el todo ante un rival que aspira a ser una de las revelaciones de la temporada. Un viejo conocido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, sin embargo, ya logró vencerle en su feudo la pasada temporada en Copa del Rey.

Así es. Noia Portus Apostoli es el primer rival al que se enfrentará el conjunto dirigido por Josan González esta temporada. Un Noia Portus Apostoli que, pese a estar el pasado año en Segunda División, el propio técnico del conjunto cordobés lo ha definido como un “falso recién ascendido” ya que “tiene muchísimo talento, tiene un entrenador que lleva cinco temporadas” y espera que sea “un partido muy complicado y que se va a decidir en los detalles”. Y es que, tal y como ha afirmado Josan González, el conjunto gallego apunta a ser uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada, después de finalizar en la categoría de plata la pasada temporada con 82 puntos, por 64 del segundo clasificado.

Marlon Velasco, técnico del Noia, cumplirá su séptima temporada al frente del conjunto gallego, y ha completado una perfecta pretemporada con rivales de todos los niveles. Tras imponerse en primera instancia a contrincantes más humildes como el Ganomagoga IES Coruxo, el Caja Rural Atlético Benavente y Leis Pontevedra, el Noia elevó el nivel y venció en su duelo ante Pescados Rubén Burela. Tras ello, se presentó su propio torneo, el Trofeo Portus Apostoli, en el que los de Velasco lograron vencer a dos buenas piedras de toque como Palma Futsal y, de nuevo, Pescados Rubén Burela. Por último, el conjunto gallego culminó un buen encuentro ante el SC Braga para vencer 2-3, y completó el pleno de victorias en pretemporada con un triunfo en Ferrol.

Para ello, Marlon Velasco ha contado con hasta ocho jugadores de la pasada campaña: Edu Jabá, Bruno Gomes -máximo anotador del equipo con 33 goles-, Marcelo, Henrique, Pirata, Lluc, Raggiati y Altamirano. A ellos, igualmente, se le han sumado varias incorporaciones de nivel. Palma Futsal, por su parte, ha cedido a Machado, Neguinho y Alisson, mientras que Joao Batista y Gozi también se han unido a las filas de Noia. Por último, Velasco también pudo hacerse con los servicios del ala-cierre Rafinha, así como del ala esloveno Hozjan. Una explosiva combinación de juventud, experiencia, talento y desparpajo que, sin duda, pondrá las cosas difíciles al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su estreno ante su público.

Etiquetas
stats