Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Noia Portus Apostoli, un rival con pocos precedentes

Última visita del Córdoba Patrimonio al Noia Portus Apostoli FS

Alejandro Jiménez

0

Pocos precedentes, pero multitud de resultados en los enfrentamientos que afectan tanto al Córdoba Patrimonio de la Humanidad como al Noia Portus Apostoli FS. El conjunto gallego, recién ascendido a la Primera División, ha sido una de las grandes revelaciones de la primera vuelta del campeonato liguero, firmando un inicio arrollador que le llevó a ocupar las primeras plazas de la clasificación, siguiendo con la buena dinámica que lograron engendrar durante su temporada pasada en la categoría de plata. Ahora, con varios encuentros ante los blanquiverdes en el horizonte, uno de ellos en Copa del Rey donde los califas se juegan su futuro, es hora de analizar cómo le fue al conjunto califal en sus últimas visitas al pabellón de Noia.

Son dos los precedentes más recientes que tiene Josan González para ver cómo le fue a su equipo por tierras gallegas. Aún en Segunda División, en una temporada histórica para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad -por aquél entonces aún conocido como Itea Córdoba CF Futsal- en la que se logró el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala, los blanquiverdes no consiguieron pasar del empate en su visita al Pabellón Municipal Antonio Caba. El tempranero gol de César, al minuto seis de duelo, no sirvió para sumar los tres puntos en el único precedente liguero disputado en Noia, ya que Oriol Miquel ecualizaría el encuentro a la media hora de juego para firmar un definitivo 1-1 que acabó con reparto de puntos para ambos conjuntos.

Unos meses antes, pero en esa misma temporada, el Noia visitó por primera vez el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre en la tercera jornada de liga regular. El resultado sería similar al que se vería después en Noia, puesto que ambos conjuntos volvieron a empatar, esta vez con dos tantos cada uno en su casillero. Keko sería el bigoleador para los blanquiverdes, que se adelantarían en hasta dos ocasiones en el luminoso, pero Antoñito en primera instancia, y Quilez en el 31, colocarían por partida doble un empate que finalmente no se pudo deshacer y acabó con un nuevo reparto de puntos entre ambas escuadras.

Más recientemente, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha visitado al Noia, pero esta vez en el Pabellón Municipal Agustín Mourís con motivo de la Copa del Rey de la temporada 2021-22. Sería el 15 de febrero la última ocasión en la que los blanquiverdes visitaran al conjunto gallego, que por ese entonces aún militaba en la Segunda División, pero que se destacaba en el liderato y era un de los firmes aspirantes a dar la sorpresa en la competición. Así, serían los gallegos los que se pondrían por delante en primer lugar gracias al tanto de Edu Jabá. Sin embargo, los cariocas Lucas Perin y Alex Viana lograrían voltear el marcador. La emoción sería palpable durante todo el disputado duelo, que volvería a colocarse en tablas tras el tanto de Bruno Gomes pero que, finalmente, acabaría con la clasificación del Córdoba Patrimonio gracias al tanto en el 27 de Pablo Del Moral.

Por último, el recuerdo más cercano en el tiempo para los blanquiverdes es también el recuerdo más amargo. Tras empatar en dos ocasiones, e imponerse en el duelo de Copa del Rey, el Noia Portus Apostoli llegaba a Vista Alegre para inaugurar su temporada en Primera División durante el pasado mes de septiembre. Como de costumbre, la emoción sería palpable desde los primeros instantes, con un tanto de Edu Jabá en el minuto uno que ponía a los gallegos por delante. Bruno Gomes, tan solo diez minutos después, colocaba el 0-2 y ponía el partido cuesta arriba para los de Josan González. Ahí aparecería Saura, por partida doble, para volver a ecualizar la contienda en la primera mitad. Sin embargo, Edu Jabá completaría su hat-trick con dos tantos y, aunque Saura haría lo propio y Miguelín maquillaría, la última diana de Lluc en el 37 de partido acabó por darle el duelo a los gallegos por un ajustado 4-5.

Etiquetas
stats