Josan González: “Hoy hemos hecho mucho para ganar”

Córdoba Patrimonio - Valdepeñas

Todos los adjetivos positivos que existen serían insuficientes para calificar el rendimiento que ha mostrado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su vuelta al tramo regular. El cuadro blanquiverde ha doblegado ampliamente al segundo clasificado de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Un marcador final de 7-1 que refleja que los califas han sido superiores en todo momento a un Viña Albali Valdepeñas que ha acusado en demasía las bajas en el pasado mercado invernal de Chino y Catela. Aun así, el juego de los chicos dirigidos por Josan González ha sido superlativo y han dado muestras de que el sueño de la Copa de España no es ni mucho menos imposible. Por su parte, el técnico pontano ha alabado el trabajo de sus pupilos una vez más. “Creo que hemos hecho uno de los mejores partidos del año”, explica.

Por un lado, el entrenador cordobés se ha mostrado “satisfecho” por la labor de sus chicos en un partido preparado “con mucho cariño”. “Ha sido importante ese marcador amplio porque hemos podido recuperar sensaciones de jugadores que han estado mucho tiempo parados por lesiones y van entrando poco a poco, aprovechando esa ventaja en el marcador y es que al fin y al cabo son jugadores muy importantes para nosotros en el día a día. Al final está clarísimo que la victoria no tiene atajos y que hoy hemos hecho mucho para ganar”, añade un Josan que admite estar “contento”, pero mira al futuro. “Hoy no es día para festejar porque hoy tenemos que descansar. Mañana viajamos y tenemos una cita importantísima en Galicia con la Copa del Rey por delante. Después otro partido el sábado y ahora mismo tenemos que estar centrados donde nos toca, recuperar fuerzas, energías e ir a por todo en los siguientes partidos”

Por otro lado, Josan González no duda en afirmar que ha sido “uno de los mejores partidos del año”, haciendo especial hincapié en la “solidez defensiva”. “En el primer tiempo han habido un par de ocasiones de ellos a balón parado y es cierto que hemos estado un poco dubitativos en el inicio del segundo tiempo, hemos salido airosos y después hemos tenido la genialidad de Shimizu para dar ese gol a Pablo del Moral. A partir de ahí, el equipo y la afición se lo han creído y dar un diez al duelo de aficiones que se ha dado hoy en Vista Alegre porque la afición de Valdepeñas anima mucho a los suyos y hemos ganado también ese apartado. Nuestra afición se ha venido arriba y nos ha ayudado mucho para sacar los tres puntos”, culmina.

Etiquetas
stats