Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Ha sido una victoria muy importante para nosotros”

Josan González, en un partido del Córdoba Patrimonio.

Jesús Ventura

0

Una victoria que vuelve a refrendar el trabajo realizado hasta ahora. A pesar de que le ha costado arrancar, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está siendo lo que pretendía a lo largo de la pretemporada. Y es que la entidad blanquiverde ha encadenado su segunda victoria consecutiva después de vencer al Ribera Navarra en Tudela (3-4) y cosecha su tercer triunfo en las últimas cuatro jornadas, perdiendo solamente ante un Palma Futsal que no fue superior a los califas (2-0). Gracias a esto, el plantel cordobés ha vuelto a meter distancia con el descenso, actualmente ocupado por el Peñíscola, aunque debe de seguir remando con el fin de asegurar la permanencia en Primera División. Por su parte y al finalizar el encuentro, el técnico Josan González ha subrayado el trabajo que su plantilla está realizando y valora los tres puntos conseguidos ante un rival directo. “Seguimos dando muestras de una transformación muy grande”, explica.

Un partido donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía que vencer si se quería mantener alejado de esos puestos de descenso. Por ello, los chicos de Josan González salieron a Tudela con una confianza plena, a pesar de que pronto hubo un jarro de agua fría en forma de tanto local. Sin embargo, la entereza mostrada por los blanquiverdes hizo que los tres puntos volviesen a Córdoba. “Ha sido una victoria muy sufrida y muy importante para nosotros. Seguimos dando muestras de una transformación muy grande. Nos pusimos por debajo muy pronto y le conseguimos dar la vuelta al marcador. El primer tiempo hubo muchísimo acierto de cara a ambas porterías y de un resultado muy cómodo con ese 2-4, nos metemos al descanso con el 3-4 después del rechace que le da en Caio”.

Aun así, la entidad blanquiverde tenía por delante un segundo periodo donde el Ribera Navarra tenía que demostrar algo más para conseguir el empate. En cambio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad siguió fiel a su estilo, logrando desactivar a un conjunto local que no pudo perforar la portería defendida por Prieto. “A partir de ahí creo que hemos conseguido con nuestro planteamiento de partido que el rival tenga que cambiar el suyo. En el segundo tiempo, con las individuales de Dani Martín y Terry pues nos han sometido bastante en defensa, pero hemos tenido muchísimas ocasiones para haber matado el partido. En definitiva, un partido muy importante que al fin nos ha tocado un poco de la buena suerte que es la que se trabaja y la que se busca. Un pasito más cerca del objetivo con un grupo que se merece todo por cómo trabaja y por cómo mejora cada día”, culmina.

Etiquetas
stats