Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio confirma la continuidad de Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez celebra un gol en Vista Alegre

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Se siguen sumando adeptos a la causa de la tercera temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División. Aunque, realmente, el último que lo ha hecho lleva subido al barco de la entidad cordobesa desde ya seis años. De hecho, con su continuidad, será el primer capitán de la plantilla tras la marcha de Manu Leal. Así, el conjunto califa ha confirmado la continuidad la próxima temporada de Jesús Rodríguez, que renueva su compromiso por una temporada más, por lo que cumplirá su temporada número siete como jugador blanquiverde.

Tras la marcha de varios jugadores de la provincia, como fueron los casos de Manu Leal, Koseky, Cordero y Boyos, el club, de la mano también de Josan González, se puso manos a la obra para mantener la esencia cordobesa presente desde que se consumó el ascenso a la máxima categoría. De esta manera, y a tenor de lo visto durante la temporada, Jesús Rodríguez se quedará un año más en el Córdoba Patrimonio, si bien esta será su primera como primer capitán de la plantilla. “Sólo pienso en devolver con mucho trabajo la confianza depositada. La ilusión en este proyecto aumenta con el paso de los días. Ojalá podamos disfrutarlo con nuestra afición en Vista Alegre, se lo merece”, explica el 7 califa en la web oficial del club.

Habrá un nuevo líder en el vestuario blanquiverde, aunque seguirá siendo cordobés y uno de los suyos. Con dos goles en 31 partidos, el jugador de 28 años ha sido usado en la presente campaña más como cierre, tanto con pívots de referencia como Vilela o Solano o con 'centros' más móviles en la punta de lanza. También ha sido de gran ayuda en las defensa con portero jugador rival, siendo la pieza libre para moverse de lado a lado y tapar los disparos desde los flancos. Con todo, suma ya 133 partidos y 46 dianas en total con el Córdoba Patrimonio, siendo el futbolista de la actual plantilla que encabeza ambas listas. Este hecho será fundamental para Josan González que se mostró satisfecho por la renovación del jugador. Apostilló que “en la pasada campaña cumplió con creces con su rol de cierre de fijación, peleándose con los mejores pívots de la liga y saliendo prácticamente siempre victorioso. Además, ha ejercido a la perfección como segundo capitán. A partir de agosto será una pieza vital para continuar manteniendo la identidad del grupo, aspecto importante para la consecución del objetivo.

Sólo quedaría una pieza más que encajar de la temporada pasada en la que llegará en octubre. Se trata de Cristian Ramos, guardameta suplente de Alfonso Prieto pero cumpliendo con creces cada vez que sale a pista -consiguió un MVP del partido en la visita ante Palma Futsal-. En principio, en los próximos días podría oficializarse también la continuidad del portero cordobés para la campaña 2021-22, por lo que sería el segundo cordobés en la plantilla. Sin embargo, el Córdoba Patrimonio sigue queriendo apuntalar el equipo con más sello de la provincia con la incorporación de Ismael López, pívot prieguense del Pozo Murcia que podría llegar como cedido. Mientras tanto, en el club califa sigue manteniendo el bloque que le dio la permanencia en Primera División.

Etiquetas
stats