Inter apaga el sueño de la Copa de España

Jugadores de Inter Movistar celebrando un gol

Las posibilidades estuvieron ahí hasta el final, pero no pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad peleó -de forma indirecta- hasta el último suspiro por obtener billete en la próxima edición de la Copa de España. Sus esperanzas finales no dependían de ellos mismos, después de la derrota frente a Ribera Navarra, que precisamente clasificó al conjunto de Tudela y dejaba la única vía de los blanquiverdes en resultados ajenos. Las combinaciones, además, permitieron que se llegara a la jornada decisiva con todo abierto y un duelo por disputar. La contienda final dejaba tres equipos en la lucha y solo una plaza disponible. Inter y Xota, que dependían de sí mismos, y el propio club califa, en su caso, atento a que ambos fallasen.

En efecto, y es que el único resultado favorable para los de Josan González era el empate entre navarros y madrileños, los cuales, por su parte, obtendrían la clasificación en caso de victoria de uno u otro. Y esa igualdad y, sobre todo, ese miedo a fallar se palpó de principio a fin en el partido. Ambos dispusieron de ocasiones, aunque ninguna se materializó hasta el 34' de juego.

Así es, con seis minutos por disputarse, Pol Pacheco logró adelantar a los suyos, para establecer un 0-1 que, pese a los intentos de Xota, acabaría siendo decisivo. Un gol que, por tanto, clasificaba a los madrileños para la citada Copa de España, apagando así el sueño del Córdoba Patrimonio. Sea como sea, era un premio que estaba ahí y que pelearon hasta el final, por lo que el orgullo debe seguir intacto. En otro de cosas, para satisfacción de la provincia, otros dos cordobeses se apuntan al torneo, pues con Inter acudirán Cecilio y Boyis.

Etiquetas
stats