La falta de acierto deja sin triunfo al Córdoba Patrimonio ante Valdepeñas
Lucha sin recompensa para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su duelo en Vista Alegre ante Viña Albali Valdepeñas. Los blanquiverdes cuajaron un buen partido, dominando y con ocasiones, pero la falta de acierto y hasta tres disparos ante el larguero acabaron por impedir la victoria califal. Los últimos minutos, cruciales a la par que locos, acabaron por definir el empate final del duelo, con hasta 3 goles en el último minuto de partido.
Ya desde los primeros compases de juego se pudo apreciar la dinámica que se viviría durante gran parte de la primera mitad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad saltó al 40x20 con intención de dominar a un Viña Albali Valdepeñas con dudas, y eso se tradujo en grandes ocasiones blanquiverdes. No habían pasado ni los primeros cinco minutos cuando primero Echavarría y luego Báez probaron suerte, aunque no lograron perforar la portería defendida por Álex González.
La primera réplica visitante llegaría en el minuto 6, por parte de Bynho, que se marchó desviado. Era el aviso de que Valdepeñas comenzaba a despertar tras un mal inicio de partido, donde el peso lo llevaba siempre el cuadro de Emanuel Santoro. Pese a esa reactivación valdepeñera, el Córdoba Patrimonio seguiría a lo suyo, y Mykytiuk buscaría el 1-0 tras córner, antes de que Báez firmase la más clara hasta el momento, con un potentísimo derechazo desde larga distancia que se estrelló con violencia ante el travesaño, marchándose fuera.
El Viña Albali Valdepeñas buscaría el gol al contragolpe, pero finalmente se haría justicia en el marcador. El Córdoba Patrimonio lograba ponerse por delante en el minuto 7 de partido, con un buen tanto de Murilo tras cazar un balón muerto en la frontal. El tanto dio alas a los suyos, que pudieron aumentar distancias gracias a una gran intentona de Kauê, repelida por Álex González y la madera. Mientras tanto, los visitantes también asustarían, y la calidad de Pol Pacheco se haría notar, estrellando un balón contra el palo apenas 5 minutos después del gol blanquiverde.
El ritmo del partido iría bajando con el paso de los minutos, y las ocasiones bajaron su cadencia de aparición. Tan solo la magia de Del Moral lograba vislumbrar el camino para los blanquiverdes. Primero, el cierre otorgó un gran pase a Echavarría que logró detener Álex González, y luego, el propio Del Moral probaría suerte con un disparo desde la frontal que detendría el portero. Fabio también aparecería en esta ajetrada primera mitad, con una buena parada que posteriormente también salvaría un defensor. Sería la última antes del descanso, en una primera mitad con mucho ritmo, pero marcada por la falta de gol blanquiverde.
Tras el paso por vestuarios, Valdepeñas buscó una presión alta con la que incomodar la salida de balón blanquiverde. Eso no impidió que los blanquiverdes siguieran con su dominio en el partido, y de hecho, Arnaldo Báez volvió a estrellarse contra la madera. Otra vez. Está vez, fue tras un pase aéreo, y el '10' empaló el balón, estrellándose contra el larguero. No sería el último del partido puesto que, apenas un minuto después, sería Valdepeñas quien volvería a estrellar un balón contra el palo, está vez firmado por Eloy Rojas desde larga distancia.
Tras la vorágine inicial de la segunda mitad, la calma volvería a apoderarse del duelo. Báez y Del Moral buscarían la portería aprovechando su magia, justo antes de que el paraguayo tuviese que abandonar momentáneamente el terreno de juego por una lesión. Y justo cuando se reanudaba el duelo, superándose la media hora, el Córdoba Patrimonio lograba aumentar su renta. Un gran robo en la salida de balón acababa en los pies de Juanan, que con un gran pase al espacio, dejaba a Echavarria solo para anotar el 2-0.
El partido parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Pol Pacheco adquiriría importancia en los últimos compases del duelo, primero con un tiro que detendría Fabio, y luego partiendo como portero-jugador en el juego de cinco de Valdepeñas para los últimos cinco minutos de juego. Fruto de ese juego de cinco, Valdepeñas lograría recortar distancias por medio de Carrasco, añadiendo el picante a los minutos finales. Y así, como llegó el primer gol, llegó el segundo. Con menos de un minuto de juego por delante, Carrasco logró anotar el segundo para instaurar el empate en el marcador.
El tanto dejó helado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que busco a la desesperada el 3-2 con el juego de cinco. Y si faltaba poco en este partido de locos, el ansiado gol acabó por llegar. Juanan Moraleja, a falta de 43 segundos para el final, anotaba el tanto de la victoria para los blanquiverdes. Todo parecía un cuento perfecto para los de Ema Santoro hasta que, a falta de 4 segundos para el final, Carlos volvía a instaurar el empate, sentenciando así el duelo con empate a 3 en el marcador.
0