Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL RIVAL

ElPozo Murcia, con el objetivo de mantener la regularidad

Jugadores de ElPozo Murcia celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un coloso aterriza en el Palacio Municipal de los Deportes de Vistalegre durante una temporada más. La élite del fútbol sala vuelve a llegar a la capital califal gracias al buen hacer en las últimas campañas ligueras del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Aun así, mantenerse en Primera División no es suficiente para un conjunto blanquiverde que es mucho más ambicioso. El objetivo propuesto por los chicos dirigidos por Josan González, una vez cumplan la permanencia, es competir en la siguiente edición de la Copa de España. En la actualidad van por buen camino, aunque los próximos partidos en el parqué cordobés van a ser cruciales. De hecho, el siguiente encuentro será este mismo domingo ante uno de los máximos favoritos para alzarse con la corona de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. ElPozo Murcia visita la ciudad andaluza con el objetivo de conseguir la regularidad necesaria para instaurarse en la parte alta de la clasificación.

Por un lado, el conjunto dirigido por Diego Gustozzi está asentado en los puestos cabeceros de la Primera División, aunque con ciertas dudas ante equipos que, a priori, van a ser rivales directos para el campeonato. Primeramente, ElPozo Murcia comenzó la temporada empatando en el Centro Deportivo de Amate frente al Real Betis Futsal (4-4) y se vio sorprendido una jornada después por el Xota, que también consiguió un punto en tierras murcianas (3-3). A pesar de que la victoria ante el Manzanares podía ser una inyección de moral altísima (0-6), el conjunto charcutero conoció por primera vez la derrota en su propia pista ante el Jaén Paraíso Interior (1-2) justo después de dar un auténtico golpe de autoridad a la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional venciendo al Movistar Inter (2-0).

Aun así, este jarro de agua fría que supuso la victoria jienense en la pista charcutera vino de maravillas a un ElPozo Murcia que volvió a dar la talla venciendo a Fútbol Emotion Zaragoza (2-3), aunque una nueva derrota ante el FC Barcelona (2-4) hacía que la regularidad no exista dentro del grupo de Diego Gustozzi. Antes de visitar el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, el cuadro murciano adelantó y venció en la novena jornada al Levante (4-3), lo que le alza hasta las posiciones cabeceras de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, pero la dinámica actual hace que las dudas puedan sumergir en la capital califal.

Aunque el equipo que actualmente compone ElPozo Murcia puede ser uno de los mejores de toda la competición, como ya pudo comentar en la previa del choque el técnico Josan González. El preparador Diego Gustozzi tiene a su disposición a una dupla en portería que está encabezada por Juanjo, mientras que en el apartado de los cierres, Felipe Valerio está siendo el referente tanto a nivel defensivo como ofensivo con cinco goles, convirtiéndose así en el máximo goleador del plantel junto a un Gadeia que ha vuelto al fútbol sala español y está demostrando una competitividad altísima. Más tarde, en la zona del pívot está Rafa Santos. El brasileño se ha asentado en esta posición y con sus cuatro tantos está ayudando a que el equipo murciano no se esté despegando de su lucha por asaltar el liderato de Primera División.

Etiquetas
stats