Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol
El Deportivo Córdoba iniciará la liga ante el Xaloc Alacant

Imagen de un entrenamiento del Deportivo Córdoba

Cristian López

0

Otro equipo cordobés que ve definida su nueva campaña. El pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol aprobó en su reunión de este martes la composición de los diferentes grupos de la Segunda División de fútbol sala femenino, donde volverá a competir un curso más el Deportivo Córdoba FS, con el ambicioso reto de estar, como mínimo, en el play off de promoción. El comunicado emitido por la RFEF expone que, una vez solucionados los diferentes recursos después de las renuncias de las últimas fechas, se presentaron a los componentes del pleno las propuestas en cada una de las categorías que fueron sometidas a votación.

De este modo, el conjunto cajista ha vuelto a estar encuadrado en el Grupo III de la categoría de plata nacional. La plantilla de Juanma Cubero, que comenzó los entrenamientos este mismo lunes, se enfrentará en su fase regular con equipos de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. Así, además de las cordobesas, el grupo ha quedado compuesto por Cádiz Polideportivo FSF, Guadalcacín, Nueces de Ronda Atlético Torcal, CD Técnico Al Ándalus, El Ejido Futsal, Martos FS, Roldán STV FS B, La Algaida, Alcantarilla, Xaloc Alacant FS, IES Camoens, COMGECEU y Torreblanca Melilla.

Igualmente, la RFEF ha publicado el calendario para el curso 2022-23, que comenzará el fin de semana del 23-24 de septiembre, cuando las cajistas recibirán en Vista Alegre al Xaloc Alacant, y proseguirá siete días después con su primera salida, a la pista de La Algaida. Las cordobesas cerrarán el año 2022 el 17 de diciembre recibiendo al Martos antes de iniciar 2023 el 7 de enero en la pista del Torreblanca B. Precisamente el filial melillense será el último rival de las deportivistas en el campeonato regular, que concluirá el 13 de mayo en Vista Alegre, en un final de campaña que vendrá precedido de dos salidas consecutivas al Atlético Torcal y al Martos.

Una vez conocido el calendario, el Deportivo Córdoba ha puesto a la venta el público el abono de temporada con el que, por sólo 20 euros, se podrá asistir a todos los partidos que dispute como local, y que se podrá adquirir tanto en Vista Alegre como a través de la web oficial del club.

No obstante, antes del inicio del campeonato liguero, la temporada ya habrá comenzado de manera oficial para el club deportivista, que a partir del 9 de septiembre disputa en Huelva la Copa de Andalucía, donde se enfrentará en cuartos de final al Cádiz. En caso de clasificarse, se medirá en semifinales el sábado 10 al vencedor del duelo entre Martos y Guadalcacín, contra el que buscará el pase a la gran final, a disputarse el domingo 11. Y el fin de semana entre el torneo regional y el inicio de liga aún quedará reservado para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, en la que el Deportivo Córdoba volverá a estar presente, aunque aún desconoce su emparejamiento.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats