Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio: una reconstrucción total

Ismael, durante un encuentro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Alejandro Jiménez

0

Cambio de ciclo en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En busca de seguir ampliando las aspiraciones del máximo representante deportivo de la ciudad, el conjunto blanquiverde ya trabaja en la próxima temporada tratando de paliar las siete salidas anunciadas hace algunas semanas, con las miradas puestas en los chicos del filial, que han completado una temporada notable, así como en el mercado de fichajes, que puede presentar algunas oportunidades interesantes para los califas. Además, según adelantó José García Román, se trabaja en la renovación de varios efectivos importantes en la temporada, mientras que ya también hay trabajo hecho en lo que se refiere a incorporaciones, a falta de cerrar los últimos flecos.

Y es que cabe recordar que el Córdoba Patrimonio anunció el pasado mes de mayo la salida de nada más y nada menos que la mitad del plantel del primer equipo. Siete bajas, Cristian Ramos, Pablo del Moral, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Jesulito, Miguelín y Saura, que no continuarán la temporada que viene vistiendo la blanquiverde. De esta manera, la plantilla se quedó únicamente con Fabio, Álex Viana, Lucas Perin, Muhammad, Pulinho, Zequi e Ismael, lo que obliga a la entidad presidida por José García Román a moverse para reforzar un equipo que ha quedado muy mermado. El dirigente, por otro lado, ya anunció en la rueda de prensa de balance general que se trabaja en las renovaciones de Álex Viana, Lucas Perin y Zequi, que aún no están confirmadas, mientras que los restantes -Fabio, Muhammad, Pulinho e Ismael- sí formarán parte de la plantilla el próximo año al cien por cien.

En lo que se refiere a incorporaciones, el presidente del equipo cordobés también anunció que se miraría al filial, con la intención de subir a varios prospectos y hacerlos integrantes del primer equipo a todos los efectos. Los primeros ya están confirmados, Rafalillo y Joaquín, que se enfundarán el próximo año la zamarra blanquiverde en la LNFS. Por otro lado, se sigue trabajando en la renovación de Víctor que le convierta en jugador del primer equipo a todos los efectos, aunque el portero tiene dos años más de contrato por delante, por lo que se está negociando y, muy probablemente, se acabe llegando a buen puerto.

Así, la portería quedaría en un principio cerrada con Fabio y Víctor, pero habría que hacer, mínimo, cuatro incorporaciones más. El puesto de cierre es el más mermado, puesto que con las salidas de Lucas Bolo, Pablo del Moral y Jesús Rodríguez, no hay ningún jugador natural en esa posición, por lo que a buen seguro se acudirá al mercado para reforzar esta posición. En lo que se refiere a los alas, Álex Viana, Lucas Perin, Pulinho y Zequi están en la terna para continuar, a la vez que Rafalillo y Joaquín completarán esta posición, que es la que menos refuerzos debería de tener. Y esto es debido a que, si faltan cierres puros en el equipo, también faltan pívots. Solo Ismael seguirá en esta demarcación, por lo que habrá que hacer un buen escrutinio de los jugadores que pueden llegar en una de las posiciones más importantes del equipo y que requiere más inversión.

Así, se esperan entre tres y cuatro fichajes, centrados, sobre todo, en las posiciones de cierre y pívot. Con Josan González confirmado como entrenador una temporada más, en la órbita del equipo blanquiverde han estado jugadores como Rafa Usín y Roger, pero su llegada, en estos momentos, parece lejana. Por otro lado, el ala Dani Zurdo también ha sido situado en el Córdoba Patrimonio el año que viene, pero no hay nada confirmado más allá de las declaraciones del propio José García Román, que afirmó en su momento que “hay cosas que están muy avanzadas, incluso alguna que hay cerrada, pero está pendiente de salir de su club”, por lo que aún no se ha podido anunciar ninguna incorporación de cara al próximo curso.

Etiquetas
stats