Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio confirma la continuidad de Josan González

Josan González durante un entrenamiento

Cristian López

0

Se confirma la principal incógnita en torno al futuro cerca del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Después de conocerse hace algunas semanas la marcha de hasta siete jugadores de la plantilla, el siguiente movimiento del club iba enfocado hacia la continuidad del cuerpo técnico, aspecto clave para ir poco a poco desgranando el proyecto de cara a la siguiente temporada. De este modo, ya se venía contando que estaba muy cercano el acuerdo con Josan González, aunque había que concretarlo, teniendo en cuenta las diversas ofertas que tenía el entrenador pontano, que ya rechazó en enero una suculenta posibilidad de salir al extranjero. No obstante, el de Puente Genil sigue teniendo ambición en su tierra, por lo que continuará, al menos, una temporada más al frente del cuadro blanquiverde, tal y como ha confirmado el propio presidente José García Román y ha hecho oficial minutos después el club en redes sociales.

En efecto, en una rueda de prensa de balance de la temporada, el dirigente cordobés ha desvelado ese acuerdo alcanzado entre la entidad y el entrenador, lo cual supone la noticia “más relevante”. Por tanto, Josan, que aterrizó en marzo de 2020 en el club, afrontará su cuarta temporada consecutiva en el Córdoba Patrimonio, al que ha llevado a sus cotas más exitosas, quedándose la pasada temporada a las puertas de entrar en la Copa de España y en el play off.

“Había disposición por ambas partes”, admite García Román, explicando que “Josan es un técnico cada vez más cotizado” y, pese a que “la relación entre él y yo es fenomenal”, a veces “hay que aparte esa relación y tratarlo como lo que somos, presidente de club y entrenador. Hemos negociado y después de mucho hablar, hemos conseguido que siga una temporada más con nosotros”.

Así las cosas, la continuidad del técnico posibilita, a partir de ahora, ir concretando y dando forma a la plantilla para el siguiente curso. Ahí, tal y como ha avanzado García Román, el filial tendrá un peso significativo. La buena temporada del equipo dependiente permitirá que varios jugadores den el salto a la primera plantilla. De este modo, el presidente ha expuesto que Fabio, Pulinho, Ismael y Osamanmusa se mantienen, a los que se sumarán jugadores del filial, unos con ficha y otros alternando ambos planteles. De momento, están confirmados Rafalillo y Joaquín como futbolistas de pleno derecho del primer equipo, al tiempo que el dirigente reconoce que se está negociando con Zequi, Viana y Lucas Perin para que continúen.

Respecto a los fichajes, la estimación es que puedan llegar en torno a ocho incorporaciones, para llegar a los 14 futbolistas. Entre los mismos, hay algún futbolista ya cerrado, aunque están a la espera de que se confirme su salida de otro club.

Etiquetas
stats