Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, al parón con la permanencia en el bolsillo

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

La búsqueda de una campaña más en Primera División. Este es el principal objetivo de una entidad que ha conseguido consolidarse en una de las categorías con mayor nivel y un grado de dificultad más alto de todas las divisiones que componen el fútbol sala europeo, pero la ambición siempre requiere que, con el paso de las temporadas, las metas sean más suculentas. Aun así, el devenir de una campaña regular te permite o no subir un escalón y esta vez no ha sido así. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta el parón de la competición regular en busca de asegurar la permanencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

El principal debe del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, sobre todo en este inicio de 2024, es la poca regularidad conseguida, cosa que no le ha permitido luchar por las ocho primeras posiciones tanto al final de la primera vuelta, que le habría valido para acceder a la Copa de España, como en este último tramo de temporada, en busca del play off para pelear por la corona de Primera División. Aun así, las posibilidades para este objetivo siguen existiendo, aunque en menor medida, ya que el Viña Albali Valdepeñas aventaja en diez puntos a los blanquiverdes.

Aun así, los chicos dirigidos por Josan González llegan al parón de dos semanas con la meta primordial cumplida, por el momento. La escuadra califal ha conseguido una distancia de siete puntos con respecto al descenso, que actualmente lo marca el Real Betis Futsal. A pesar de la derrota frente al Manzanares FS de la pasada semana, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha mantenido la renta a los dos últimos clasificados de la Primera División y al octavo puesto después de la derrota de todos los equipos de la zona media baja de la tabla clasificatoria a excepción de los empates de Industrias Santa Coloma y Xota FS.

Ahora el objetivo es cumplir con lo dictado hasta la fecha. Para ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre el próximo 30 de marzo para enfrentarse, curiosamente, contra el Real Betis Futsal, por lo que una victoria aumentaría la renta hasta los 10 puntos con respecto al descenso a falta de 15 por disputarse, siendo esta la salvación matemática para respirar tranquilos.

Etiquetas
stats