Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga Nacional de Fútbol Sala
Valdepeñas 3-2 Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio se hunde en Valdepeñas

Marcador Valdepeñas - Córdoba Patrimonio
16 de marzo de 2025 19:49 h

0

Era uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitaba el Pabellón Virgen de la Cabeza, hogar del Viña Albali Valdepeñas, con la urgencia y la necesidad de sumar tres puntos cuanto antes tras encadenar cinco encuentros consecutivos sin victoria, en los que fue viendo como el descenso se le acercaba más y más. El enfrentamiento era directo, duodécimo contra decimotercero, por lo que el partido en Valdepeñas suponía mucho más que tres puntos para dos escuadras muy necesitadas de victorias para alejar el fantasma de la Segunda División.

El conjunto local no tardaría en sacar rédito de su gente con un dominio claro durante los primeros minutos que puso contra las cuerdas al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Avisaría ya desde el primer minuto Pol Pacheco con un zurdazo desde la frontal que hacía trabajar a un recién incorporado Fabio. Sin embargo, en la segunda ocasión para los valdepeñeros llegaría el gol. El cordobés Boyis ajusticiaba al equipo de su tierra con una gran volea, tras saque de esquina de Alberto, que se colaba en la portería blanquiverde evidenciando así el mal inicio de los blanquiverdes.

No se acabaría ahí el sufrieimiento de los de Ema Santoro, ni mucho menos. Viña Albali Valdepeñas no se conformó con ese 1-0, y tanto Pol Pacheco, como Lolo y Solano buscaron ampliar la ventaja con sendas ocasiones en los minutos posteriores. Los califas no se encontraban, aún no habían tirado a puerta, y se mostraban incómodos ante la presión local en el 40x20. Pero como suele ocurrir en estas ocasiones, cuando más sufría la escuadra califal, llegó el empate. Sería en el primer chispazo de los blanquiverdes, protagonizado por un Tiago Macedo eléctrico que logró marcharse de su par y ceder atrás para la llegada del ucraniano Mykytiuk, que fusilaba a Marcao colocando así el 1-1 en el electrónico.

Se convertiría el partido, tras el empate, en un 'toma y daca' entre ambas escuadras. Fabio tuvo que volver a intervenir ante un disparo lejano de Boyis, y Solano falló una ocasión clarísima con todo a favor, mandando el balón contra el palo tras cazar un rechace sin oposición. Por parte de los blanquiverdes, Echavarría y Titi del Rey confirmaron el paso hacia adelante blanquiverde, aunque se encontrarían también con el portero local, Marcao. De hecho, el arquero también desbarataría los intentos, claros, de Macedo primero y Murilo después, sentenciando así la primera parte al 1-1 y dejándolo todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por la caseta de vestuarios, el ritmo de partido se reiniciaría y volvería a ser lento. Tardaron varios minutos en llegar las ocasiones, aunque las primeras de este segundo periodo serían blanquiverdes. Sería el momento de brillar de un Marcao que detuvo prácticamente todos los intentos califas. Serían primero Murilo y luego Echavarría quienes buscarían el 1-2 encontrándose con el meta carioca, aunque la respuesta valdepeñera sería contundente, y polémica. En un disparo de Eloy Rojas escorado apareció Solano para rematar con la cadera ya prácticamente dentro de la portería, aunque aparecería una mano salvadora de Fabio en última instancia para salvar el tanto sobre la misma línea.

Las imprecisiones tomarían el control entonces del partido, y ambas escuadras optarían por los tiros lejanos. Así, Kauê para los blanquiverdes, y Eloy Rojas y Carlos para los locales intentarían el tanto, aunque la más clara la firmaría Titi del Rey, con un disparo escoradísimo que lograría estrellar contra el palo, aunque sin fortuna parar los califas. Sería, de nuevo, el momento de un Marcao salvador que lograría desbaratar los intentos de Echavarría y Kauê, alzándose así como el gran héroe de su equipo. Tras este periodo de impas, llegaría la locura al Virgen de la Cabeza.

Y esta locura la desataría Arnaldo Báez. El paraguayo pondría al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por delante en el electrónico aprovechando un robo alto de Mareco a Saura, que definiría con un disparo potentísimo el '10' para desatar la locura. Este 1-2 daría paso al portero-jugador de Valdepeñas, que rápidamente encontraría recompensa, puesto que Macedo cometería penalti al tocar con la mano un balón embarullado dentro del área. Pol Pacheco volvería a igualar desde el punto de la pena máxima y, en un ataque rapidísimo apenas unos segundos después, Saura aprovecharía un pase tenso de Solano para confirmar la remontada local con el 3-2 que desató a la afición local.

Ya con la desventaja en el electrónico, Ema Santoro pidió el tiempo muerto y buscó un heroico empate en los dos minutos que restaban. Murilo, y Báez por partida doble, obligaron a Marcao a intervenir de nuevo, aunque finalmente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejaría escapar, de nuevo, una necesaria victoria que se le atraganta. Es la tercera derrota consecutiva de los blanquiverdes, y el sexto partido sin vencer, y en esta ocasión ante un rival directo que provoca que el miedo del descenso esté más cerca que nunca para los califas: a apenas dos puntos de distancia.

Etiquetas
He visto un error
stats