Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal: “Hicimos un gran partido durante los 40 minutos”

Manu Leal, en el duelo con el Movistar Inter.

Pequeños matices definieron el último encuentro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En su último partido de la serie de cuatro consecutivos a domicilio, el conjunto cordobés cayó derrotado con honores ante Movistar Inter (3-1), manteniendo el 0-0 inicial hasta la media hora de juego y reponiéndose rápido al primer tanto madrileño. Aun así, el vigente campeón de la Copa de España y también campeón de liga tiene en su banqueta a numerosos jugadores que, aunque no hayan mantenido un nivel constante del partido, pueden aplicar destellos tan brillantes que deslumbren a su rival, esté o no haciendo méritos como para llevarse el partido. Finalmente, fue el favorito el que lo hizo.

Manu Leal, capitán de los visitantes, no negó el hecho de la superioridad sobre el papel de su contrincante, aunque alabó la labor de sus compañeros sobre el parqué del Jorge Garbajosa. “Tenemos que estar contentos, venimos haciendo muy buen trabajo y se nos han escapado los puntos por pequeños detalles; a estos equipos, si les das lo más mínimo, lo aprovechan bien. Hemos hecho un gran partido durante los 40 minutos, nos hemos podido llevar algo de aquí; al final, acciones puntuales son las que nos hacen irnos en el marcador. Hay que pensar ya en la semana que viene, es una pena porque los equipos grandes se han escapado por lo mínimo”, explicó sobre el choque en tierras madrileñas.

El balón parado, en este caso, se tornó como un factor diferencial para decantar la balanza a favor de la escuadra telefónica. Fue uno de esos detalles pequeños pero importantes pero que realzan la figura de los grandes en ciertas situaciones. Un córner, una falta y un doble penalti fueron los desencadenantes. “Es una acción en la que sacan rápido”, apostilló sobre el saque de esquina; sobre el resto, “otro ha sido un doble penalti, que para mí ha sido un poco dudoso. Hoy no tenían ellos su día porque ellos de cara a gol tampoco estaban finos. Hemos defendido muy bien, no les hemos dado opciones pero al final el balón parado te da puntos y los equipos grandes lo aprovechan”.

El encuentro realmente importante después de este ciclo de encuentros fuera de casa se celebrará el próximo fin de semana en Vista Alegre ante UMA Antequera. Manu Leal era consciente de la relevancia del mismo minutos después de la conclusión del choque ante Movistar Inter. “Es nuestra guerra, es un partido vital para el objetivo de la temporada”, aseveró el 10 blanquiverde, que añadió que “volvemos a casa, llevamos muchas jornadas jugando fuera, el equipo está dando la cara y ha dado un paso adelante en cuanto a tensión, a intensidad, que falta nos hacía, y ahora llegamos a casa”. ¿Una finalísima? Sí en cierta manera, según el capitán del Córdoba Patrimonio. “No es una final rotunda pero sí que es un partido importantísimo para nosotros de cara al objetivo, que creo que debemos conseguirlo lo antes posible porque tenemos plantel y estamos haciendo las cosas y entrenando bien como para salvarnos pronto”, afirmó.

Etiquetas
stats