Minuto a Minuto
—
El carrusel de CORDÓPOLIS (16-17-18 de diciembre)
BALONCESTO | El UCB sigue brillando en Valdeolleros (69-65)
Vibrante encuentro, una vez más, el que se ha vivido este sábado en Valdeolleros, donde el UCB Camper Eurogaza ha logrado superar al Jaén CB en un duelo vibrante y de máxima emoción de principio a fin. Los de Rafa Gomáriz consiguieron hacerse con una remontada en la segunda mitad que les permitió conquistar una nueva victoria para seguir en la parte alta de la tabla.
El choque comenzó con la igualdad que se esperaba ante un duelo entre dos equipos en puestos muy parecidos a nivel clasificatorio. La intensidad fue máxima desde los primeros compases, en los que el acierto fue repartiéndose, casi a la par, entre uno y otro bando. Así, los primeros diez minutos culminaron con empate a 18, ofreciendo un contexto muy significativo de lo que estaba por venir.
Eso sí, el segundo cuarto fue de claro dominio jienense, y ya lo reflejó con un parcial de salida de 0-7, el cual ya empezó a abrir una nueva brecha que se mantendría durante toda la primera mitad. Una ventaja que fue estirándose, incluso, por encima de los diez puntos, gracias al acierto desde el perímetro de Santa Bárbara. Con todo, un par de buenas defensas de los cordobeses en el tramo final del primer acto permitió reducir la desventaja y dejar el 30-38 al descanso.
Así, todo iba a cambiar tras la pausa, ya que ahora la intensidad de salida fue del UCB, con una presión más alta que le hizo ir poco a poco acercándose en el marcador gracias, en este caso, a un parcial de 8-2. Sin duda, andaban mucho más conectados los de Gomáriz en este tercer periodo. Eso sí, las diferencias ya iban a oscilar siempre en no más de tres o cuatro puntos.
Con 45-44 lograba ponerse por delante de nuevo el UCB por primera vez desde los minutos iniciales de encuentro. Y restaba poco más de un cuarto por jugarse, pero la inercia ya parecía ir de cara. Así, en los diez minutos finales se entró con 54-52. Había que pelear hasta el final y Valdeolleros apretaba cada vez más con más fuerza. Todo estaba en un hilo, y fue el argentino Valentín Burgos el que desató la locura del recinto cordobés con un triple casi decisivo a falta de poco más de un minuto, y que ponía el 67-63. Es más, tan vital fue que tan solo se anotaron dos canastas más por equipo hasta el definitivo 69-65.