Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyis y César quieren su estrella con España

Boyis celebrando un gol con España

Cristian López

0

La selección española de fútbol sala afronta desde este mismo fin de semana su andadura oficial en la décima edición del Mundial organizado por la FIFA, que tendrá lugar en Uzbekistán desde el 14 de septiembre hasta el 6 de octubre. Un combinado nacional que parte con la firme intención de lograr su tercera estrella mundialista, y además, lo hará con acento cordobés, ya que en la expedición de Fede Vidal figuran tanto el egabrense César Velasco como el menciano Boyis. Ambos querrán sumar a su palmarés su primer título internacional con España.

Hay que decir que la última victoria de la selección en un Mundial fue en China Taipéi, también en el continente asiático, aunque la misma data del año 2004. Sea como sea, en la mente del conjunto español no figura otra cosa que alzarse con la corona final. Para ello, el camino comienza en una dura fase de grupos. Concretamente, España está ubicada en el Grupo D, junto a Kazajistán, ante el que se enfrentará el 15 de septiembre; Nueva Zelanda, con quien se verá la caras el 18; y cerrará el 21 ante Libia. El reto pasa por obtener un puesto en la siguiente fase del torneo.

Será el cuarto Campeonato del Mundo que se dispute en el continente oriental, y en las tres veces anteriores, España jamás se bajó del podio. Al mencionado oro de 2004 se le suman el bronce conseguido en Hong Kong en 1992 y la plata colgada en Tailandia en el año 2012. No es mal currículo para confiar en el combinado de Fede Vidal.

En estas más de tres décadas, el fútbol sala se ha extendido de tal manera que nuevos países como Argentina (2016) y Portugal (2021) han adornado el palmarés de la competición, donde sólo Brasil, con cinco títulos, suma más que España (dos). El crecimiento táctico y técnico alrededor del mundo supone una gesta de tal magnitud como la ilusión que desprenden los jugadores nacionales, concentrados desde hace un mes para devolver a España el cetro mundial.

El Córdoba Patrimonio, también presente en el Mundial

La provincia de Córdoba no solo estará representada por los dos jugadores citados, sino que hasta tres futbolistas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad competirán en dicha cita. Por un lado, Damián Mareco y Arnaldo Báez figuran en la lista de Paraguay, que está encuadrada en el Grupo A con el anfitrión Uzbekistán, Países Bajos y Costa Rica. El tercer blanquiverde es el ucraniano Mykola Mykytiuk, que competirá con su selección desde el Grupo C frente a Argentina, Afganistán y Angola.

Etiquetas
stats