Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florin Andone y la gran noche de los récords

Florin Andone celebra uno de los goles más rápidos de la historia de la Liga | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El rumano marca el gol más rápido de la historia del Córdoba y el cuarto de todos los tiempos en la Liga | “Me lo estoy currando y el míster me ha dado confianza”, dice el joven punta

El Arcángel le tributó una ovación estremedora cuando se retiró del campo, a falta de diez minutos, para dejar su sitio a Borja. Florin Andone, exhausto y feliz, miró hacia la tribuna y vio a gente tan feliz como pueda estarlo él mismo. “Me lo estoy currando y el míster me ha dado confianza para jugar”, explicaba un par de horas después del partido en una entrevista en 'El Larguero' el punta rumano, sobre el que se centraban todos los medios. Le ha cambiado la vida. Llegó este verano para reforzar al filial de Segunda B sin demasiado ruido. Pedro Cordero, secretario técnico blanquiverde, lo encontró en el Atlético Baleares, a donde le había mandado un Villarreal que no le tenía ya en sus planes de futuro. Ahora es uno de los símbolos de un Córdoba en plena resurrección.

Florin Andone marcó el 1-0 ante el Éibar cuando el cronómetro llegaba a los diez segundos. Tras el saque inicial, Fede Cartabia robó la pelota para combinarla con Florin, que terminó acomodándosela para batir a Irureta y marcar un gol muy especial. En ese instante sirvió para adelantar a su equipo y abrir la espita de la euforia en el estadio. Más tarde se empezó a conocer la trascendencia de un gol que quedará para la historia. Es el más rápido en la historia del club y también, según desveló el portal especializado en estadísticas 'La Liga en números', el número 700 del Córdoba en el nuevo Arcángel, inaugurado en 1993. También se ha convertido Florin en el primer jugador del Córdoba que consigue marcar en sus tres primeros partidos oficiales en El Arcángel: lo hizo contra el Granada en Copa, después en Liga y finalmente ante el Éibar.

“Yo de momento estoy pensando en tener minutos. Estoy contento con mi evolución, pero soy jugador del Córdoba B”, confesó Florin en el programa 'El Larguero', de la SER, en el que reveló que Djukic le aconseja “que no me relaje”. “Todo ha ido muy rápido y yo intento ser lo más serio posible”, ha confesado el delantero rumano, de 21 años, que llegó a España “a los 12 por el trabajo de mi familia” y que dice que es “como si fuera mi país” porque “si no fuera porque lo digo, nadie se cree que soy rumano”. No se extrañen si ven su nombre en la próxima convocatoria de la selección nacional de su país natal.

Los goles más rápidos de la Liga

1. Joseba Llorente (Valladolid-Español, 2007-2008): 7,3 segundos

2. Seydou Keïta (Almería-Valencia, 2013-2014): 7,6 segundos

3. Darío Silva (Málaga-Valladolid, 2000-2001): 8,2 segundos

4. Florin Andone (Córdoba-Éibar, 2014-15): 10 segundos

5. Carlos Diarte (Valencia-Elche, 1977-1978): 10 segundos

6. Mariano Armentano (Rayo-Osasuna, 2001-2002): 10 segundos

7. Morten Skoubo (Real Sociedad-Valencia, 2005-2006): 11 segundos

8. Rommel Fernández (Albacete-Cádiz, 1992-1993): 12 segundos

9. Cuco Ziganda (Athletic-Real Madrid, 1997-1998): 12 segundos

10. Iván Zamorano (Sevilla-Real Madrid, 1994-1995): 13 segundos

Etiquetas
stats