Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fede Vico volverá a El Arcángel... ¡con el Albacete!

Fede Vico, con la camiseta del Anderlecht belga.

Paco Merino

0

El jugador cordobés llega a Carlos Belmonte cedido por el Anderlecht belga hasta el final de temporada | El internacional trata de relanzar su carrera desde Segunda

Uno de los grandes referentes de la cantera blanquiverde en los últimos tiempos volverá a Córdoba. Pero lo hará como adversario. El Albacete ha anunciado oficialmente la llegada de Fede Vico Villegas (Córdoba, 1994) como su segundo fichaje en el mercado invernal, después del de Curto. El polivalente jugador -extremo, mediapunta o lateral-, de 21 años, llega al Carlos Belmonte en calidad de cedido por el Anderlecht belga hasta final de temporada con opción de compra. Su presentación está prevista para este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club manchego. Si no hay impedimento, podría regresar a El Arcángel el fin de semana del 9 y 10 de abril para enfrentarse en Liga a su ex equipo.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Córdoba, a las que llegó tras dar sus primeros pasos en la Escuela de Juanín y Diego. La oportunidad de debutar con el primer equipo le llegó con Lucas Alcaraz en el banquillo blanquiverde, en la campaña 2010-11. Entonces contaba con sólo 16 años y pasaba por ser una de las grandes promesas de futuro de la cantera. De hecho, enseguida empezó a aparecer en los conjuntos inferiores de la selección española. Con Paco Jémez y Rafa Berges siguió su escalada en blanquiverde. En el curso 2011-12, el de la participación en el play off, actuó con el primer equipo en más de 20 partidos entre Liga, la eliminatoria de ascenso ante e l Valladolid y Copa. En la campaña siguiente, la 2012-13, rompió definitivamente Fede Vico con la elástica del Córdoba. De la mano de Rafa Berges, ganó cada vez más peso en el conjunto califal y empezó a intervenir en la media punta. Fue así como demostró también un buen olfato goleador al sumar siete dianas en Liga. En total, participó en más de 30 encuentros en Segunda A -19 de ellos como titular- y los seis que disputó el cuadro blanquiverde en competición copera.

Su progresión no pasó desapercibida y no fueron pocos los clubes que le siguieron de cerca con la intención de hacerse con sus servicios. También a nivel internacional. Finalmente le contrató el Anderlecht. El conjunto belga pagó en torno a 1,3 millones de euros y el Córdoba cerró así la venta más elevada de su historia. Con 19 años Fede Vico daba el salto a un club de primer nivel europeo, en el que sin embargo no contó con demasiada fortuna. Una lesión a principio de temporada no le permitió después entrar en juego, de forma que salió cedido al también equipo de la Jupiler Pro-League -Primera División en Bélgica- Oostende. Con esa camiseta actuó en diez ocasiones y anotó un tanto. Una temporada después de abandonarlo, regresó a El Arcángel para vivir una temporada histórica en Primera División. Fue un retorno amargo: jugó 20 partidos y apenas pudo disfrutar en medio de un año caótico. Este verano regresó a Bruselas para integrarse en el equipo sub 21 del Anderlecht, donde no disputó ni un solo partido oficial desde su llegada a la primera plantilla. Ahora vuelve a España para enrolarse en el Albacete. Otro tren para Fede.

Etiquetas
stats