Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, sin suerte en la Copa del Mundo de Brasil

Fátima Gálvez, en plena competición.

Redacción Cordópolis

0

La baenense queda fuera de la lucha por las medallas en la competición de Foso Olímpico, que se disputa en Río de Janeiro

Muy lejos del podio y del que realmente es su nivel. De tal forma cierra su concurso en Brasil la que es una de las figuras más destacadas, por derecho propio, del deporte cordobés a escala internacional. El paso por el país sudamericano terminó mal en esta ocasión para Fátima Gálvez, que concluyó su participación en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico sin medalla. Ni siquiera gozó de la opción de lograr presea la baenense, que quedó relegada a la trigésima posición en el clasificatorio de la modalidad de Trap (Foso Olímpico), de la que es vigente campeona mundial. La tiradora acabó con un total de 58 platos rotos en Río de Janeiro en lo que significaba, en modo alguno, un ensayo para los Juegos Olímpicos. No en vano, la cita tiene lugar en el Centro Nacional de Tiro Deportivo de la ciudad brasileña, donde se disputará esta disciplina en el evento del próximo verano.

La baenense hizo escala en Río de Janeiro con deseo no sólo de ajustar su puesta a punto, poco a poco, para los Juegos, sino también de alcanzar trofeo. Sin embargo no ofreció su mejor nivel la tiradora, que terminó la ronda de clasificación con 58 platos y muy lejos de las semifinales: la sexta plaza se dirimió entre tres deportistas en fase de desempate tras conseguir, cada una, 67 aciertos. La competición en Brasil comenzó para Fátima Gálvez, así como para sus contendientes en Foso Olímpico, la tarde del viernes. La primera jornada acabó para la cordobesa con 21 y 19 disparos correctos, una cifra que le mantenía lejos de la criba para entrar en la definitiva pugna por las medallas.

Así las cosas, Gálvez despidió el viernes lejos de las posiciones de cabeza, a las que miraba desde la distancia. De esta forma, el sábado debía cumplir con una tarjeta perfecta y esperar a que sus rivales no tuvieran su día. Pero la vigente campeona del mundo no logró mejorar sus prestaciones y en la segunda jornada de la competición, en la que se completaba la tercera tirada de la fase inicial de la Copa del Mundo en féminas, rompía 18 platos. Sus guarismos totales fueron de 58 aciertos, mientras que el corte para semifinales quedaba en 67. El papel más destacado fue el de Laetisha Scanlan (Australia) y el de Fang Chen (China). Ambas sellaron su pase a la siguiente etapa del campeonato con 70 tiros correctos de 75 posibles.

Etiquetas
stats