Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El equipo intentará ser lo más leal posible al club”

José Antonio Romero, en un entrenamiento en El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Romero afirma, con segundas, que el Córdoba “estaba descendido desde el partido del Getafe” | “Bastante tenemos nosotros como para preocuparnos de los demás”, indica sobre el Granada

Profesionalidad, orgullo y respeto son los tres valores que pretende defender. Ése es el objetivo actual cuando el original y real ya resulta inalcanzable. Nada se juega y ninguna meta tiene el Córdoba en las tres jornadas que restan para el final del curso en Primera, excepto la honra de los colores y el escudo. En ese sentido se expresó en la sala de prensa de El Arcángel este viernes José Antonio Romero, que compareció de manera previa al duelo del conjunto blanquiverde con el Granada de este sábado (16:00, Canal + Liga y GolT). “Los partidos que nos quedan los seguimos afrontando con la mayor fortaleza posible, el mayor sentido competitivo y orgullo. Vamos a seguir compitiendo y siendo un equipo que va a intentar por todos los medios ser lo más leal a la entidad que representa”, expuso de entrada el técnico en relación al choque en tierras nazaríes. Es decir, a los futbolistas que dirige no les queda otra que “continuar” adelante, principalmente “por la profesionalidad, por su crédito, por respeto a ellos mismos y fundamentalmente al club y a la afición”.

El preparador de La Roda de Andalucía añadió en ese sentido que “el jugador tiene que ser respetuoso con su trabajo y su profesionalidad”. También cuando la ilusión parece faltar dentro del vestuario, tal y como indicara Íñigo López el pasado sábado tras la derrota ante el Barcelona. En ese sentido, apuntó que “desde el 8 de marzo, con el partido del Getafe, el equipo estaba descendido” y que cuando tomó las riendas ocho días después lo que tenía por delante “no era un trabajo fácil”. Casi dos meses después de que se hiciera cargo del equipo, ¿qué sensación le dejaron las palabras del central? “Me transmite que hemos estado trabajando, intentando por todos los medios. Queda constancia de mi trabajo, mi dedicación y mi lealtad a mi propio trabajo”, respondió. Sobre su futuro, afirmó no tener “ninguna preocupación”. “Ahora mismo ni lo manejo, ni debo de hacerlo”, declaró al respecto y en relación al cambio de entrenador que habrá de cara a la próxima campaña y cuáles serán sus funciones dentro del club entonces.

De regreso al encuentro en Granada, Romero fue claro a la hora de advertir de que nada ha de importar lo que tengan en juego los rivales. El Córdoba puede actuar como juez de algún que otro descenso, como el del cuadro nazarí. “El fútbol es así. Bastante tenemos con lo que tenemos nosotros, como para pensar en los demás”, señaló en ese sentido. Del equipo que dirige Sandoval dijo que “está en su fase más favorable de ilusión y de ambición, porque han visto que en la última semana la recompensa ha sido muy fuerte”. “En esa posición, sumar puntos te da una energía que te da la vida necesaria. Está en una línea ascendente”, agregó. Sobre la situación de López Silva, que ni siquiera en esta fase de la temporada cuenta, simplemente comentó que sigue fuera de la lista “por decisión técnica”. Por cierto, en relación a la huelga planteada a partir del 16 de mayo expresó que “cuando se crea una ley es para buscar el beneficio colectivo”, por lo que se posicionó del lado de los clubes.

Etiquetas
stats