Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con los dientes apretados

Edu Ramos apunta a la titularidad en Sevilla | LOF

Paco Merino

0

Le toca ponerse la camisa del equipo ganador, pero es que no termina de encontrarla. Entre su dinámica negativa, sus problemas para armar un once y la angustia que genera la cuenta atrás en Segunda -quedan doce partidos-, el Córdoba busca la fórmula para recuperarse a tiempo y salvar del mejor modo posible una temporada tardía. En en Ramón Sánchez Pizjuán, un escenario que hace apenas dos años visitaba como equipo de Primera División, puede esconderse una clave para la regeneración. Allí no se arreglará todo, pero sí puede encontrarse un punto de partida para fijar distancias con los puestos de descenso y escapar del torbellino -en el vestuario y en el entorno- que eso genera.

Carrión lo ha dejado claro: “Tenemos que pensar en nosotros, en salir a hacer un buen fútbol y en ganar. No en si el equipo contrario ha hecho o ha dejado de hacer en la jornada anterior”, explicó el catalán ante los periodistas. El Sevilla viene de vencer en La Romareda al Zaragoza y el Córdoba de perpetrar una de sus peores actuaciones del curso ante el Numancia. Pero eso da lo mismo ya. Hacer un buen fútbol, en los tiempos que corren, es sinónimo de ganar los tres puntos. De ser eficaz. De marcar y no recibir. En esa tarea se ha afanado el Córdoba en la última semana. Carrión sigue alabando el nivel de los entrenamientos de los suyos. Ahora sólo falta que esas sensaciones se rentabilicen el domingo, con los puntos en juego.

Después de los resultados de los primeros partidos de la jornada, el Córdoba tiene una certeza. Pase lo que pase en Sevilla no caerá a los puestos de descenso, de los que ahora mismo le separan un punto. Los que tiene detrás son, sin embargo, rivales de cuidado: Rayo, Alcorcón, Almería y Mallorca. “Cualquier equipo puede ganar a cualquiera ”, recordó esta semana Carrión, sacando a relucir el axioma de cabecera de la categoría de plata, ése en el que se sustentan tanto los argumentos para pelear por arriba como los que advierten del peligro que supone el moverse cerca de la zona baja.

Carrión recompondrá el centro del campo, un páramo en la última jornada, con el retorno de Edu Ramos y Sergio Aguza, que estuvieron ausentes por tarjetas. No parece probable que el técnico blanquiverde salga al Pizjuán con dos puntas, como hizo ante el Numancia. Piovaccari puede empezar desde el banquillo y Rodri, exídolo sevillista -un gol suyo clasificó a los hispalenses para su primera Champions League-, apunta a la titularidad en la que fue su casa. Diego González, técnico del Sevilla, afronta el partido con la imporante baja del capitán Cotán, castigado por tarjetas, además de Ondoa y Pozo. Sí estarán con la camiseta sevillista dos cordobeses, los defensas Carmona y Bernardo Cruz, que vivirán -especialmente el central, que subió con la blanquiverde de Primera- una tarde especial.

ALINEACIONES PROBABLES

SEVILLA ATLÉTICO: Caro, Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, Scheting, Yan Brice, Curro, Marc Gual e Ivi.

CÓRDOBA: Pawel, Caro, Domingo Cisma, Héctor Rodas, Antoñito, Edu Ramos, Bíttolo, Sergio Aguza, Javi Lara, Alfaro y Rodri.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés).

CAMPO Y HORA: Sánchez Pizjuán (18:00).

Etiquetas
stats