Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día de furia en el mercado... y Florin Andone en la diana

Emilio, director deportivo, en la grada de El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La cuenta atrás en el plazo de fichajes aparece para el Córdoba como una oportunidad y una amenaza | El club, pendiente de alguna oferta de última hora por el internacional rumano

Puede suceder cualquier cosa. Las últimas horas en el mercado de fichajes son una auténtica caja de sorpresas, con movimientos que desencadenan un efecto dominó en el que se implican varios clubes. El Córdoba está ahí, como siempre, a la espera de un chollo o de que no llegue alguien que se lleve a alguna de sus piezas clave. Si eso sucede, habrá un plan B. El nombre al que todos apuntan es el de Juan Muñoz, delantero canterano del Sevilla. Pero la cuestión es que no sólo es el Córdoba el que suspira por conseguir la cesión del talentoso punta hispalense. También lo quieren otros clubes de Segunda y alguno de Primera. El teléfono de Emilio Vega, director deportivo, está abierto de manera permanente. Por lo que pudiera pasar. Dentro de unas horas se conocerá la composición definitiva del grupo de jugadores que defenderán al Córdoba hasta que en enero, de nuevo, se vuelva a abrir el plazo para hacer cambios. En las vísperas del desplazamiento a Leganés, Oltra reveló que la idea es no mover nada más en el equipo pese a las bajas -“a petición propia”, recalcó el valenciano- de los centrales Bernardo y Fran Cruz. Con la llegada de Stankevicius y la promoción de Fran Serrano, se considera que la posición está cubierta. Sin embargo, la opción de traer un lateral derecho -el lituano puede ir ahí o en el centro- sigue latente. Hay otras dudas. Y una principal: el futuro de Florin Andone.

“No me gustaría que se fuera nadie”, expresó Oltra. Al margen, obviamente, de Patrick Ekeng. El camerunés no cuenta para Oltra y tiene un año más de contrato. A Albert Ferrer, que lo recomendó en su día para el Córdoba, le apetecería tenerlo en el Mallorca. No habrá que esperar mucho para saber si el dueño del club balear accede a sus deseos. Otro que podría salir es Arturo, que el año pasado estuvo cedido en el Alcorcón y Llagostera, aunque todo está a expensas de los movimientos que se produzcan arriba. Y ahí es donde entra el tema Florin.

Durante todo el verano -realmente desde que aún no había concluido el pasado campeonato en Primera- se he venido especulando con la salida de Florin Andone por la vía del traspaso. El rumano, que fichó en verano de 2014 para el filial de Segunda B tras salir libre del Villarreal -que lo tenía cedido al Atlético Baleares-, se comprometió por tres años. Su irrupción en Primera, avalado por Djukic, lo revalorizó y su nombre ha aparecido asociado a equipos españoles -Sevilla, Málaga, Espanyol, Getafe...- y a algunos extranjeros, especialmente ingleses. Medios de ese país llegaron a publicar que el Aston Villa estaba dispuesto a pagar más de tres millones de euros -su cláusula de rescision está en torno a los cinco- por él. “Si llega una oferta interesante por él, la operación se hará”, dijo en su día el presidente, Carlos González. El negocio para el Córdoba, en lo económico, sería espectacular. En lo deportivo, sin embargo, se perdería una referencia capital tanto en el césped como en la grada.

Florin se quedó en Madrid tras el partido que el Córdoba jugó ante el Leganés (3-1). El delantero ha sido convocado por Rumanía para disputar los dos próximo partidos oficiales de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. La selección visita a Hungría en Budapest el viernes 4 de septiembre a las 20:45 horas, para recibir a Grecia el lunes 7 a las 20:45 en Bucarest. El técnico, Anghel Iordanescu, confía en un Florin que con 22 años, experiencia en la Primera española y ya internacional absoluto, está en el escaparate. El próximo sábado, ante el Alcorcón, no estará en el césped. A día de hoy, el cordobesismo suspira por que el rumano vuelva a El Arcángel. Por lo menos, hasta el mes de enero. Las dudas se resolverán en cuestión de horas. Al filo de la medianoche.

Etiquetas
stats