Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así fue la conversación entre el árbitro y el VAR en el penalti contra el Córdoba CF

Xavi Sintes hablando con el árbitro del Levante UD - Córdoba CF

Cristian López

0

Una vez más, el Córdoba CF se marchó indignado con la actuación arbitral en un encuentro fuera de casa. Como ya ocurrió frente al Cádiz o en el partido en El Arcángel frente al Tenerife, la polémica volvió a salpicar al conjunto blanquiverde. Y es que hay un sentimiento dentro de la entidad con respecto al comité arbitral, pues se tiene la sensación de ser una víctima propicia en cada partido. Y ciertamente, cada jornada que pasa surgen nuevos argumentos que tienden a justificarlo. De hecho, el propio Iván Ania tuvo que morderse la lengua en sala de prensa al ser preguntado por el colegiado del partido, declarando que le parece “una barbaridad” que su equipo lleve nueve penaltis en contra a estas alturas de competición, aunque prefirió guardarse su opinión para evitar una “sanción gorda”.

Sea como sea, dará mucho que hablar el duelo de este pasado sábado del conjunto blanquiverde ante el Levante UD. Principalmente, por la acción del penalti que supuso el segundo tanto de los granotas. Y es que corría el minuto 65' cuando se produce la jugada más discutida del partido. Tras un saque de esquina botado por los locales, hay un primer rechace y una segunda acción en el área pequeña en la que se Marvel despeja el balón, al tiempo que un atacante levantinista cae al suelo dolorido por un golpe en el rostro.

En un primer momento, la jugada acabó invalidada por fuera de juego de Morales. Sin embargo, mientras el delantero local permanecía solicitando la asistencia médica, fue cuando el VAR entró a revisar la acción. De este modo, conocidos los audios a través del perfil de redes de LaLiga Hypermotion, se ha podido comprobar que los árbitros asistentes “recomiendan” al colegiado principal que revise nuevamente la jugada “para que valore que no hay fuera de juego previamente, y después valore el golpe con el brazo en la cara”.

Así, tras acudir al monitor, este afirma en primer lugar que Marvel habilita a Morales con su talón por unos escasos milímetros, lo que ya da lugar a que se anule el fuera de juego, mientras que en el salto para despejar el balón, ciertamente el central saca el brazo y golpea con el rostro a Roger Brugué, aunque hay que puntualizar que el delantero no tiene posibilidad de disputar ese esférico prácticamente en ningún momento. “Voy a sancionar penalti, pero pónmelo de nuevo que voy a ver la intensidad”, apostilla el árbitro. La jugada, como ya se sabe, acabó con pena máxima y amarilla para el jugador cordobesista.

Etiquetas
stats