Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Maristas derriba otra puerta

Jugadoras del Deza Maristas celebran la victoria el pasado fin de semana.

Paco Merino

0

Ya está dentro. El Deza Maristas logró su propósito de superar la fase de octavos de final de la N1 femenina. El conjunto de Eduardo Burgos noqueó por un global de 2-0 al CB Andújar, al que volvió a vencer en el pabellón del Colegio Cervantes por 74-48 después de haberse impuesto en la cancha iliturgitana tres días antes por 45-66. El otro equipo cordobés que intervenía en los cruces de play off por la fase de ascenso se quedó en el camino, aunque dejó una estela de combatividad hasta el final. El Adeba perdió en Las Margaritas por 66-69 ante el Ramón y Cajal granadino en un partido en el que salían con el desafío de superar la derrota anterior en el pabellón nazarí por 54-52. Las de José María Alcántara cierran así un campeonato más que notable, en el que han logrado revalorizar a algunos de los talentos de su prolífica cantera.

Para los cuartos de se han clasificado los equipos de CAB Estepona, Beiman Baloncesto Sevilla, Deza Maristas, Domca Raca Granada, CFFI Isabel GmasB, Alquiauto CD Presentación de Granada, Manuela Fundación Agustinos y el vencedor de la eliminatoria Unicaja-Dos Hermanas, con claro favoritismo para el equipo malagueño, que ya venció en el partido de ida.

El rival del Deza Maristas será el GmasB de Granada, en una serie al mejor de tres partidos con ventaja de cancha para las de la ciudad de La Alhambra. El resto de los cuartos de final son Beiman Baloncesto Sevilla-Agustinos de Granada, CAB Estepona-Alquiauto CD Presentación Granada y Vencedor Dos Hermanas-Unicaja contra Domca Raca Granada.

Maristas, sí; CBC, casi

En la N1 masculina, el Innovasur Maristas ya tiene sellado su billete para la fase de play offs, reservada para los ocho primeros de la clasificación. Su victoria en casa ante el Murgi almeriense fue definitiva, por lo que su visita a La Zubia la realizó con la tranquilidad de tener cumplido ese primer reto. Los de Luis Requena dieron la cara, pero cayeron por 75-64 ante el campeón de la fase regular. Su balance de 13-12 a falta de una jornada hace imposible que puedan bajar del octavo puesto, que marca el límite de equipos clasificados para las eliminatorias de la fase de ascenso a Liga EBA.

Ahí, en ese octavo puesto, está el Aceites Callejas CB Ciudad de Córdoba, que este pasado fin de semana no pudo con el Mijas y cayó por 74-59. El equipo de Quique Garrido defenderá su puesto el próximo sábado (19:00, horario unificado) contra el CAB Estepona en el pabellón Menéndez Pidal. Tanto cordobeses como esteponeros comparten el mismo registro clasificatorio: 12 victorias, 13 derrotas. Idéntica marca que el Murgi, que juega en la pista de un Roquetas que está metido en la zona de descenso. De esos tres, uno quedará fuera. La mejor combinación para el CBC es ganar su partido sin esperar otras combinaciones.

Los otros equipos cordobeses, Ópticas Antolí Peñarroya y CV Carmen, despacharon su penúltima jornada con sendas derrotas. El cuadro minero cayó en Moguer (71-54) y no pudo alcanzar, pese a su reacción en las últimas jornadas, la lucha por la octava posición. También quedó fuera de esa lucha, aunque en muchos momentos estuvo cerca, el CV Carmen de Edu Pérez, que cedió en su pabellón ante el CB Jaén (54-70) y se queda con un balance de 9-16. En la última jornada, el próximo sábado, disputará un atractivo derbi local con el Innovasur Maristas en el pabellón del Colegio Cervantes.

Etiquetas
stats