CxM, una pasión en auge en la provincia

Atletas en pleno esfuerzo en una carrera en Córdoba | TONI BLANCO

La Diputación de Córdoba apadrina la I Copa Provincial de Carreras por Montaña 2017, que se presentó de manera oficial en la sede de la institución provincial. El acto estuvo presidido por el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea y el delegado territorial de esta entidad, José Manuel Guerrero.

Torralbo ha destacado que “es la primera Copa en esta modalidad que promueve la Diputación, debido a la demanda que hay por parte de los deportistas a nivel provincial”. “Es una disciplina muy completa y atractiva, ya que, al mismo tiempo que hacemos deporte, disfrutamos y ponemos en valor todo el patrimonio natural que tenemos en los pueblos que conforman las distintas carreras”, destaca el diputado.

Este evento dará comienzo el 12 de febrero con la I Trail de Villafranca, a la que sucederán la II Trail Sierra Morena-Montes Comunales (19 marzo en Adamuz), el I CxM del Buitre de las Sierras Subbéticas (26 de marzo en Cabra), V CxM Rute ( 30 de abril en Rute), VI Trail Nocturna Castillo de Carcabuey (26 de agosto en Carcabuey), VI CxM Castil de Campos (1 de octubre), I Palmital Green Trail (29 de octubre en Posadas) y VI Running Vertical Tiñosa (12 de noviembre en Priego de Córdoba).

Etiquetas
stats