Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cuenta atrás de Xisco y las nuevas cuentas de Oltra

Xisco Jiménez, en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El delantero balear, ausente por una lesión desde hace tres jornadas, vuelve a pisar el césped y apunta hacia un regreso inminente | Entrenó con Javi Poveda en la Ciudad Deportiva

No será este sábado ante el Bilbao Athletic (18:00, El Arcángel), pero sí podría estar listo para ser incluido en la lista de expedicionarios para Lugo. Xisco Jiménez (Santa Ponça, 1986) cuenta los días que faltan para regresar al campo después de haber sufrido una lesión en el peor de los momentos. Retornó después de una productiva cesión al Mallorca –9 goles en la segunda vuelta con los bermellones– y el cordobesismo le recibió con la mirada torva, con el recelo que provocan los jugadores que combinan factores como un alto sueldo, una querencia al ocio nocturno y una producción goleadora poco llamativa. Xisco estuvo en el centro de la diana de las críticas, pero se supo ganar de nuevo el aprecio del personal de un modo infalible: con goles. Fue el mejor realizador en la fase de pretemporada, le escogieron como capitán del equipo y la afición le aclamó en el primer partido de Liga ante el Valladolid, en el que salió como titular. Pero todo comenzó a torcerse. Ausente por molestias en el duelo ante el Leganés (1-3), reapareció frente al Alcorcón para marcar del único gol blanquiverde en una dura derrota casera (1-3). Desde entonces, está fuera de juego.

Este miércoles, en la sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva, los aficionados pudieron verle pisar el césped. No al ritmo de sus compañeros, pero sí con un tono más que aceptable en los ejercicios que realizó al lado de Javier Poveda, recuperador del club. La rotura de sóleo que se produjo el pasado 11 de septiembre, tras una mala pisada en el irregular terreno, le metió en un callejón: el pronóstico médico hablaba de una recuperación que se cifró entre cuatro y seis semanas. Todo ha ido bien y Xisco, con ganas, quiere el sitio que se había ganado. ¿Lo tendrá?

A Oltra le corresponde montar el puzzle. Para el partido ante el Lugo en el Anxo Carro, el técnico valenciano podría tener fuera a Florin Andone, cuya selección nacional afronta compromisos clasificatorios para el próximo Europeo. Iordanescu, seleccionador de Rumanía, ya llevó a Andone con la absoluta –y le alineó unos minutos– le ha vuelto a incluir en la lista previa para los partidos frente a Finlandia (8 de octubre) y las Islas Feroe (11 de octubre). Si Florin se marcha con Rumanía, la recuperación de Xisco cobraría una relevancia especial. Sin el rumano ni el mallorquín, Oltra se vería forzado a buscar una nueva referencia arriba. Hasta ahora viene alineando como segundo punta a Raúl De Tomás, joven cedido por el Real Madrid que aún no logró gol. Las circunstancias –lesión de Xisco, convocatorias internacionales de Florin– han roto el plan de inicial de una dupla con ambos –sólo ocurrió ante el Valladolid, en la jornada uno– y ha abierto el campo a nuevas variantes. De momento, este sábado estarán en el once, salvo sorpresa monumental, los dos delanteros que fueron titulares en las últimas tres jornadas, saldadas sin derrotas y con siete puntos. Florin y De Tomás actuarán ante el filial de Athletic de Bilbao y Xisco lo verá desde la grada de El Arcángel, rezando para que sea ésa la última vez.

Etiquetas
stats