El cordobés Cabello, bronce mundial por equipos

El rambleño Alfonso Cabello, en pleno esfuerzo.
El ciclista rambleño termina, junto a sus compañeros Granados y Santas, en la tercera posición en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Italia

Otra medalla para Cabello. El rambleño se subió al podio en la modalidad por equipos en los Mundiales de Montichiari (Italia). Después de haber conquistado la triple corona en el kilómetro contrarreloj en pista MC5, su gran especialidad, Cabello se centró en la participación en la prueba de velocidad por equipos con el desafío de colgarse su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado. El cordobés renunció a participar en el scratch, donde también estaba inscrito, para reservar fuerzas ante la cita en la que tenía más opciones de subir al podio.

Cabello formó equipo con Eduardo Santas y Amador Granados con la misión de mejorar la segunda posición que lograron hace un año en Apeldoorn (Holanda). El oro estaba en el punto de mira, con un enemigo marcado: el equipo de China, que defendía el título. No  consiguieron pasar a la final, pero se mantienen en la élite después de haber conseguido el oro en el Mundial de Aguascalientes (México) y la plata en Apeldoorn (Holanda).  En la clasificatoria lograron un registro que les llevó a pelear por el bronce contra el equipo de Estados Unidos, al que superaron con solvencia. China logró repetir el oro, ganando en el duelo final a la selección de Gran Bretaña. España sigue manteniendo, no obstante, la plusmarca mundial de la especialidad con el 49.268 logrado en Aguascalientes en 2014.

Tras este balance mundialista, el cordobés Alfonso Cabello confirma su condición de número uno de su especialidad, el kilómetro contrarreloj MC5, y muestra su excelente progresión con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que serán los segundos en su carrera después de los de Londres 2012, donde se coronó como dominador de su prueba.

Etiquetas
stats