Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba protege su espacio ante la jauría de rivales directos

Pedro Ríos celebra el gol en Soria| LOF

Paco Merino

0

Los blanquiverdes se aferran a la zona de 'play off' con doce equipos metidos en siete puntos y una plaza de ascenso directo a tiro | “El partido ante el Alavés será una final”, dice Pedro Ríos

Puede acabar la próxima jornada situado en una plaza de ascenso directo a Primera División... o fuera de la zona de play off. El lío de la Segunda División está entrando en su periodo más descacharrante. Lo que todos llevan diciendo desde el verano pasado se hace realidad en los albores de la primavera. Cualquier desenlace es posible. El Córdoba, tras su meritorio -a la par que decepcionante- empate en Soria (1-1), sigue atornillado a las seis primeras posiciones. No hay equipo que lleve más tiempo entre este grupo. “Parece que vayamos muy atrás cuando la realidad es que estamos arriba, en una posición muy buena”, recordó, con cierto aire reivindicativo, Oltra en la sala de prensa de Los Pajaritos. Inmerso en su peor racha de resultados de la temporada, el conjunto blanquiverde resiste.

El próximo domingo, a las 12:00, tendrá un encuentro al que se le pueden colocar todos los calificativos posibles a propósito de su trascendencia. Pedro Ríos, tras el partido en Soria, lo etiquetó con el clásico que lo engloba todo: “Tendremos que prepararlo como una final”. El Córdoba-Alavés será un examen de extraordinaria magnitud, tanta como el siguiente duelo: visita al Nástic. El equipo cordobesista, cuarto con 47 puntos, se enfrenta en siete días con el segundo (50) y el tercero (48). De los resultados que consiga dependerá su estado -estadístico, futbolístico y anímico- para abordar las míticas últimas diez jornadas.

El Córdoba, a día de hoy, está a tres puntos del segundo -ascenso directo- y a tres del décimo. Entre dinámicas, inercias y presiones variadas, catorce equipos -y hasta alguno más- pueden decir que son candidatos a jugar la próxima temporada en Primera. Con Leganés (53) y Alavés (50) en lo más alto, entre el Nástic (48) y el Tenerife (41), que es decimocuarto, van sólo siete puntos. Zaragoza, Oviedo y Osasuna tienen 46; Alcorcón, 45; Valladolid y Elche, 44; Lugo, 43; Girona, Mirandés y Tenerife, 41. De locos.

Etiquetas
stats