Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Patrimonio toma aire: al fin un alivio en el calendario

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La competición ofrece al fin un respiro para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto de Josan González encara esta nueva semana con mayor normalidad que el resto, puesto que el equipo podrá afrontar de nuevo entrenamientos diarios con la carga necesaria para llegar al fin de semana con las mejores garantías posibles. Un soplo de oxígeno dentro de un torneo, el de Primera División de fútbol sala, que ha vivido unas jornadas recientes de puro vértigo, ya que la presencia de enfrentamientos intersemanales ha sido la tónica común, lo cual ha obligado a los cuerpos técnicos a planificar las sesiones con una carga de trabajo inferior, centrándose principalmente las prácticas en aspectos tácticos y de visionado de vídeos. Precisamente esa ha sido la rutina principal del equipo califa, que desde este martes regresa al parqué para preparar el choque del próximo sábado (16:00 horas) ante el Jimbee Cartagena.

De este modo, el club llevará a cabo sesiones dobles el martes y el jueves, mientras que el resto de días habrá una única práctica, con la idea de ir dosificando esfuerzos para afrontar un nuevo choque de altos vueltos, ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado veraniego. Sin duda, una puesta a punto que permitirá coger de nuevos fuerzas, tras unas semanas de enorme esfuerzo. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al igual que el resto de equipos que no han sufrido cancelaciones a causa del Covid-19, ha disputado hasta cuatro encuentros en poco más de diez días. Ahí es nada, y la nómina de rivales no ha sido una cualquiera, pues por Vista Alegre han pasado el FC Barcelona y el Palma Futsal, mientras que el equipo ha viajado a la canchas del UMA Antequera, adversario directo por la salvación, y del Peñíscola. 

Por tanto, el respiro era más que necesario, por lo que plantilla de Josan tiene por delante hasta cinco días para preparar el duelo ante los cartageneros. Además, dicho descanso se hará más notorio si cabe a partir de la próxima semana, pues el Córdoba Patrimonio ya no regresaría a la competición hasta el 11 de noviembre, salvo que entre medias se decida programar el duelo aplazado de la primera jornada frente al Real Betis Futsal. La razón de dicho periodo de inactividad competitiva es la pausa que afrontará la liga debido a los duelos amistosos de las selecciones nacionales. Eso sí, no todos los blanquiverdes pararán, ya que el pívot Alberto Saura, pieza fundamental en los esquemas del Córdoba Futsal, ha sido convocado por el equipo español para sus dos choques previstos.

Etiquetas
stats