Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un Córdoba con idas y vueltas pelea por ser líder

Xisco, en la salida del Córdoba hacia Lugo | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Oltra recupera a Xisco y moverá la defensa tras la baja de Héctor Rodas | Razak y Florin, dos baluartes, no están en Lugo por sus compromisos internacionales | Falcón, titular; Fran, en la lista

¿Será capaz el Córdoba de superar su examen como bloque a pesar de las bajas de tipos del peso de Razak y Florin? ¿Cómo regresará Xisco tras un mes de ausencia? ¿Qué movimiento de piezas hará Oltra para cubrir la falta por lesión de Héctor Rodas? Las respuestas, esta tarde en Lugo. Si el Córdoba resuelve bien el test, puede salir del Anxo Carro con los galones de líder de la Segunda División. Sí, así como suena. Una victoria de los blanquiverdes -tras los resultados de los partidos de ayer- les colocaría en una situación mucho más que vistosa en la tabla de la Liga Adelante. Compartirían la posición con el Osasuna, al que ayer le cayeron tres en Mendizorroza frente al emergente Alavés, y podría ser que con el Alcorcón, que hoy recibe al Huesca. En medio del debate sobre el fondo y las formas, el Córdoba ha resistido los golpes hasta ahora y pretende seguir haciendo lo mismo en un recinto complicado. El premio por salir indemne de Lugo es demasiado atractivo como para dejarlo escapar.

Las estadísticas lanzan mensajes que invitan al pronóstico fácil. El Lugo lleva tres partidos sin marcar un gol y el Córdoba enlaza cuatro sin recibir ninguno. Eso coloca a los blanquiverdes en un plano de cierta superioridad, aunque hay que tener en cuenta un dato fundamental: la zona defensiva cordobesista acude con destrozos. El meta Razak, en medio de un récord histórico de imbatibilidad, está en Washington a la espera de jugar este martes un amistoso ante Canadá con la selección de su país, Ghana. Le suplirá Falcón. En el centro de la zaga se detecta la ausencia de Héctor Rodas, que lo había jugado todo hasta su percance en el tramo final del partido ante el Bilbao Athletic. Aquí, Oltra ha permanecido hermético. Dentro de las posibles opciones, basadas en la polivalencia de un puñado de hombres, ha tomado fuerza una salida: Rafa Gálvez iría como central al lado de Deivid, sin tener que tocarse ningún puesto atrás. Stankevicius quedaría como lateral derecho y Domingo Cisma en el lado izquierdo; por delante, al lado de Markovik, el retorno de Luso Delgado. En la expedición se ha llevado el técnico valenciano al canterano Fran Serrano, central del filial de Tercera. Y, por cierto, se dejó en casa, descartado, a Albert Dalmau, lateral derecho y ex jugador del Lugo.

El otro foco de interés apunta a la vanguardia, donde no estará Florin pero sí Xisco. El balear ha sido incluido en la convocatoria después de un mes de ausencia por lesión. “Si va en la lista es que está para jugar”, dejó claro Oltra. ¿Desde el inicio? “Yo estoy para lo que el míster diga”, expuso, con humildad, el punta blanquiverde esta semana ante los medios. Se le nota con ganas. Es el capitán y quiere estar a la altura. Por si acaso, Oltra ha vuelto a tirar de Arturo. Todo apunta, sin embargo, a que Xisco irá de vuelta a la pelea al lado de Raúl De Tomás, con Pedro Ríos y Nando en los extremos.

Con cambios, pero con ganas de no salirse del buen carril en la Liga, comparece el Córdoba ante un Lugo al que le faltan Carlos Hernández, Iriome y Fernando Vega, pero en el que Luis Milla ha cogido el testigo del estilo que implantó durante un cuatrienio Quique Setién: posesión de la pelota y juego elaborado en ataque. Un bonito catecismo que no siempre se puede llevar a la realidad. Que lo se pregunten al Córdoba, que ha optado por ofrecer una versión menos sugerente para el espectador pero, sin duda, más rentable.

ALINEACIONES PROBABLES

LUGO: José Juan, Pau Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu, Fernando Seoane, Jonathan Pereira, David López, Sergio Marcos, David Ferreiro y Pablo Caballero.

CÓRDOBA: Ismael Falcón, Stankevicius, Rafa Gálvez, Deivid, Domingo Cisma, Nando, Markovic, Luso, Pedro Ríos, Raúl de Tomás y Xisco.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

CAMPO Y HORA: Anxo Carro (17:00, Canal + Liga2).

Etiquetas
stats