Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Simo invita a otra ronda

Simo celebrando el gol del Córdoba

0

Primer objetivo cumplido. Y con doble trasfondo en esta ocasión. La resaca siempre es más dulce con victoria, y para el Córdoba en este caso se ha traducido en dos copas a cambio de un triunfo. Es el que ha logrado el conjunto blanquiverde en su visita a Jerez, donde ha logrado doblegar al Xerez CD por un ajustado 0-1 en los cuartos de final de la Copa RFEF. Una alegría que no solo le permite seguir con vida en el propósito de alzarse con dicho entorchado, que a partir de ahora se jugará en El Arcángel, sino que además certifica el billete de los de Germán Crespo para la próxima edición de la Copa del Rey. Y la racha de encuentros sin perder sigue ampliándose. 

Un partido complicado y demasiado intenso para los intereses del conjunto blanquiverde. Tras su paso excelso por el tramo inicial de la Segunda RFEF, el Córdoba encaraba un choque decisivo en el torneo copero. La Copa RFEF hacía que dos históricos equipos se midiesen frente a frente en el Estadio Pedro S. Garrido -antes denominado La Juventud-. Y es que el Córdoba viajaba hasta la provincia gaditana para enfrentarse a un Xerez CD que no le importó su condición de equipo inferior y trató de tú a tú a un cuadro califal que sufrió excesivamente durante la primera mitad a pesar de que se adelantó con un gol muy extraño, pero que es más que válido gracias a la insistencia del mejor jugador por parte visitante.

Por su parte, los califales, como se ha dicho, llegaban a este encuentro inmersos en una dinámica muy positiva. De hecho, el conjunto dirigido por Germán Crespo puede decir que es el mejor equipo cordobesista del siglo XXI, ya que en la actualidad sigue con su condición de invicto y lidera el Grupo IV de Segunda RFEF con un partido menos que sus rivales. Aun así, la temporada no estaba resuelta y los blanquiverdes querían deshacerse de un último rival para asegurarse su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. Tanto fue así que la entidad cordobesa saltó al Pedro S. Garrido con la intención de encarrilar rápidamente la contienda, pero pronto vio que fue imposible merced a la intensidad y el ritmo de juego que estaba marcando el Xerez CD.

Mientras tanto, el conjunto comandado por Emilio Fajardo salió al terreno de juego intimidando al Córdoba a través de un juego muy intenso, desactivando así la posesión de unos blanquiverdes que tenían muy complicado dominar el esférico. Sin embargo, la experiencia es un grado y que el cuadro califal esté en una división superior se notó a la hora de elaborar una jugada que permitió el primer gol visitante. La zaga jerezana mandó un comprometido balón hacía un guardameta Marc Vito -exblanquiverde, por cierto- que intentó controlar, pero el cuero se le fue demasiado lejos, siendo la oportunidad de Simo para meter la bota e instaurar la ventaja en el Pedro S. Garrido en el ecuador de la primera mitad. Aun así, una pelea enturbió el resto de los primeros 45 minutos, acabando con dos expulsados, y ambos conjuntos desfilaron a vestuarios para afrontar la segunda parte con diez.

Un encuentro con emociones dispares que se iba a decidir tras la pausa. De hecho, ambos cuadros regresaban al tapete -en pobres condiciones, todo hay que decirlo- del feudo jerezano con objetivos totalmente distintos. Tanto fue así que los chicos dirigidos por Germán Crespo quisieron encarrilar la eliminatoria nuevamente durante los primeros instantes de la segunda parte y, aunque casi lo consiguieron, el Xerez volvió a la carga y asedió a la portería de Carlos Marín. Por su parte, los califales se defendían como podían y salían al contragolpe con más fe que cabeza. Sin embargo, ni la expulsión por doble amarilla a Simo en el tramo final del encuentro paró a unos visitantes que acceden con esta victoria a la siguiente fase de la Copa RFEF y pueden decir con la boca llena que han podido también clasificarse por derecho propio para la próxima edición de la Copa del Rey, consiguiendo la visita de un equipo de Primera División a El Arcángel. Un auténtico lujo para un técnico granadino que sigue aglutinando triunfos y palmarés a su particular trayectoria. Hoy fue Simo el que invitó a otra ronda.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats