Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El San Roque de Lepe, con ganas de estrenarse en El Arcángel

Lance del partido de ida entre San Roque de Lepe y Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Un nuevo enfrentamiento en busca de sentenciar el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF. El Córdoba CF está realizando una temporada a la altura de las expectativas e incluso superándolas gracias a los resultados positivos que está consiguiendo. Por un lado, los chicos dirigidos por Germán Crespo cuentan por victorias todos sus partidos disputados en El Arcángel y en menos de cinco días tienen dos encuentros más para seguir incrementando esta estadística. En primer lugar, la entidad blanquiverde se medirá en el feudo ribereño a un San Roque de Lepe que aún no sabe lo que es vencer en el tapete califa tras tres encuentros disputados en la década de los 90.

Primeramente, ambos equipos se vieron las caras en la temporada 1992-93 donde tanto Córdoba CF como San Roque de Lepe quedaron encuadrados en el Grupo IV de Segunda División B. En aquella campaña, el cuadro blanquiverde fue incapaz de pelear por el ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto onubense salvó la categoría por apenas un punto de diferencia con el Betis Deportivo. En lo que respecta a los protagonistas, los dos planteles saldaron sus enfrentamientos directos con empates -1-1 en la ida gracias a los goles de Climent por parte local, y Valdo por parte visitante; mientras que un 0-0 en El Arcángel-.

En la siguiente temporada, el Córdoba CF volvió a ser incapaz de pelear por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, aunque esta vez estuvo más cerca, ya que se quedó únicamente a cinco puntos de entrar en el play off para luchar por promocionar a Segunda División. Por su parte, el San Roque de Lepe evitó el descenso en el play out gracias a la victoria contundente ante el Arosa. Mientras tanto, el conjunto onubense logró vencer por primera vez en su feudo a los blanquiverdes merced al tanto de Calero (1-0), mientras que la entidad califal consiguió un triunfo holgado por medio de Loreto por partida doble, Algar y Toño Ruiz (4-0).

Ya en la campaña 1994-95, la entidad blanquiverde consiguió llevarse el título del Grupo IV de Segunda División B, aunque, nuevamente, no consiguió subir a Segunda División tras caer en el grupo de la promoción ante Castellón, Sestao y Mensajero. En lo que respecta a su rival de este mismo fin de semana, el San Roque de Lepe acabó perdiendo la categoría, a pesar de que empató en la ida y perdió por la mínima en la vuelta ante el Córdoba CF. En la actualidad, el cuadro dirigido por Germán Crespo consiguió vencer a esta escuadra en el Estadio Ciudad de Lepe merced al tanto de Simo y quiere repetir, como mínimo, este resultado este mismo sábado en El Arcángel.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats