Un regreso progresivo y “libre” de Covid-19

Vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF tras Navidad

De vuelta al trabajo tras un merecido descanso. El Córdoba CF volvió el pasado miércoles 29 a los entrenamientos tras una semana de descanso, para realizar así una doble sesión de entrenamiento de cara a mantener a los jugadores en el mejor estado físico posible. Tras ejercitarse en la jornada matinal en El Arcángel, la plantilla volvió al tajo por segunda vez en el día, pero en esta ocasión en la Ciudad Deportiva. Con los dos campos ya disponibles, junto al césped del estadio, el cuerpo técnico cuenta al fin con todas las instalaciones para realizar los entrenamientos, lo que sin duda ayudará a la preparación de los encuentros venideros. La nota positiva vino en forma de reincorporación, ya que, tras varios meses de baja, Álex Bernal volvió a entrenar con normalidad junto al resto de la plantilla. En el apartado de bajas, la única ausencia fue la de Felipe Ramos, que permanece aislado tras un contacto estrecho con un positivo en Covid-19.

La escuadra blanquiverde tan solo entrenará dos días -miércoles y jueves- antes de volver a tener un nuevo descanso, el correspondiente a Nochevieja y Año Nuevo. Tras ello, la plantilla volverá a los entrenamientos el día 4 de enero, ya con la vista puesta en el encuentro frente al Vélez. De esta forma, el regreso de los jugadores a la actividad rutinaria estará escalonado en dos fases, con una primera vuelta -la actual- en la que el cuerpo técnico se centrará en que cada jugador siga con el desarrollo del plan específico de trabajo llevado a cabo desde el partido frente al Mensajero. Con tres entrenamientos en apenas dos días, los preparadores blanquiverdes pondrán a punto a los jugadores antes de un segundo descanso, en el que la plantilla volverá a tener que realizar trabajo específico de cara a reincorporarse el próximo 4 de enero en las mejores condiciones posibles.

Con los casos de Covid-19 aumentando prácticamente a diario en España, una de las principales preocupaciones eran los posibles positivos dentro de la plantilla blanquiverde. Sin embargo, con la totalidad de la escuadra dando negativo en los test previos, y con la única ausencia de Felipe Ramos, aislado tras un contacto estrecho, la situación es “bastante positiva”. Así lo ha calificado José Miguel Bretones, jefe de los servicios médicos del club, que se muestra contento ya que podría existir cierta preocupación “viendo la situación que tienen algunos clubes de Primera y Segunda División, y la tasa de incidencia que hay en Córdoba”. Por lo tanto, con este peligro acechando a los futbolistas, desde el área médica del club han querido “agradecer la responsabilidad tan importante que están teniendo” los integrantes de la plantilla blanquiverde.

Por tanto, se podría catalogar como una vuelta “libre” de Covid-19, similar a lo ocurrido en el resto de equipos del Grupo IV de la Segunda RFEF, hecho que contrasta con lo visto en las categorías superiores. Y es que varios clubes de la cuarta categoría ya han vuelto también a los entrenamientos, como es el caso del segundo clasificado, el CP Cacereño; el Coria o el Villanovense, entre otros muchos. Tan solo se ha reportado un caso positivo entre todas las plantillas, y se ha dado en la del Xerez Deportivo, encontrándose el jugador ya en su domicilio y en un buen estado, por lo que la situación sigue estando normalizada en esta Segunda RFEF. Los futbolistas se van reincorporando poco a poco al trabajo con sus clubes, y, aún con varios días por delante hasta el relanzamiento de la liga, las piezas poco a poco van encajando. Los equipos ya se preparan para retomar la batalla, y las plantillas, al menos hasta el momento, podrán luchar con todos sus integrantes.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats