Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El Racing de Ferrol y un rival conocido por El Arcángel

Lance del duelo entre Racing de Ferrol - Córdoba CF en A Malata

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para dejar a un lado las malas sensaciones que se han ido cosechando en las últimas fechas disputadas. El papel hasta el momento del Córdoba CF había sido sobresaliente, dejando 15 jornadas para el recuerdo y siendo un auténtico referente dentro del Grupo I de Primera RFEF. Sin embargo, todo era de color de rosas hasta que, finalmente, el nivel ha bajado en picado. Los chicos dirigidos por Germán Crespo se encuentran fuera de la zona de play off, inmersos en una gran crisis deportiva y con un futuro a corto plazo no muy halagüeño, pero con una oportunidad para resarcirse ante un equipo aspirante a todo.

Y es que el Racing de Ferrol volverá a El Arcángel después de casi 15 años sin pisar este terreno de juego. El conjunto ferrolano visitó por primera vez el feudo blanquiverdes en 1970 y hasta 2001 no supo lo que era vencer a los cordobesistas como visitantes. De hecho, el Córdoba CF doblegó a su rival cinco veces de manera consecutiva, dos de ellas en Segunda División, una en la primera ronda de la Copa del Rey y otras tantas en la Promoción a Segunda División tanto del curso 1995-96 como del 1998-99. Aun así, esta racha fue cortada de raíz en la categoría de plata, cuando la escuadra gallega consiguió la victoria en la jornada 28 curiosamente con el gol del exblanquiverde Pablo Villa.

A partir de aquí, la tendencia varió a favor de los visitantes, debido a que el Racing de Ferrol encadenó hasta cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, unida a esa victoria en el año 2001. De hecho, el cuadro ferrolano consiguió dos triunfos más en Segunda División, mientras que en 2002 ambas escuadras saldaron su encuentro con empate. Aun así, el último partido entre los dos clubes cayó de lado blanquiverde, cuando Charpenet se marcó en propia puerta en el encuentro correspondiente a la cuadragésima primera jornada. Este resultado valió su peso en oro, ya que el Córdoba CF consiguió aquella salvación épica una cita más tarde en Anoeta sobre, precisamente, el conjunto ferrolano.

Por tanto, hay sed de venganza en un enfrentamiento que se ha consolidado en la categoría de plata y que se vivirá en la tercera máxima división de este deporte a nivel nacional. Por su parte, el Racing de Ferrol encadena diez encuentros sin conocer la derrota y acumula tres victorias de manera consecutiva antes de llegar a El Arcángel en busca de mantener esta dinámica positiva. Entretanto, el Córdoba CF busca un triunfo que dejaría a un lado la mala racha de resultados acontecida hasta el momento y podría pelear nuevamente por acceder al play off.

Etiquetas
stats