Los pitos, insultos y una noche para olvidar en el Córdoba CF
“No había visto un partido así desde el año en Primera División”, “de los peores encuentros que se recuerda del Córdoba CF”. En estos dos comentarios se puede describir a la perfección lo sucedido anoche en el Martínez Valero con una entidad blanquiverde que disputaba su segundo encuentro como visitante en su retorno al fútbol profesional y lo hacía en un escenario que ya sí que era considerado, incluso, de la máxima categoría del fútbol español. La diferencia con respecto a Primera RFEF es más que notable, no solo por el juego, sino que por unas instalaciones que terminaron por empequeñecer a un conjunto blanquiverde que pasó un auténtico infierno en territorio ilicitano.
Yendo minuto por minuto con lo sucedido en las inmediaciones del estadio alicantino, varios aficionados al Elche CF atendieron a los micrófonos de Cordópolis en la previa del duelo y la gran mayoría tenían el mismo discurso: “nos vais a ganar”, “con este estilo de juego no vamos a ningún lado”, “han faltado fichajes de calidad”. Por tanto, las esperanzas en los hinchas locales no es que estuvieran a la alza, más aún que llegaba un Córdoba CF capaz de igualar la contienda con uno menos al Burgos CF y sin ninguna presión, más allá de conseguir la primera victoria del campeonato regular.
De hecho, este sentimiento se extrapoló a los primeros instantes en el terreno de juego. El Córdoba CF salió bien plantado al césped del Martínez Valero y el Elche CF no se encontraba del todo cómodo, realizando excesivos pases horizontales que, a los diez minutos del comienzo, provocaron los primeros pitos por parte de la afición ilicitana. Esto, unido al nerviosismo que ya se veía en la previa, podía hacer que los chicos dirigidos por Eder Sarabia cayeran en la precipitación, pero nada más lejos de la realidad. Usaron esta casuística para volver a la motivación que parecían haber perdido.
A partir de ahí, el Elche CF fue un auténtico rodillo, encerrando en su propio campo a unos blanquiverdes que no tenían los argumentos necesarios para levantar el partido. Esto hizo que finalmente el Córdoba CF cayese en territorio ilicitano de una manera abultada, pero no fue lo único relevante que pasó en la grada. Los aficionados locales cantaron 'Puta Córdoba' y se reían del medio centenar de hinchas visitantes desplazados a más de 500 kilómetros de la capital califal cada vez que subía un gol en el marcador. Todo ello a pesar de una previa donde reinaba la concordia.
Aun así, lo realmente importante sucedía en el túnel de vestuarios del Martínez Valero. Ahí, las caras eran largas. La expedición de la comisión deportiva la conformaba Antonio Fernández Monterrubio, Raúl Cámara, Juan Gutiérrez y un César Sánchez que se desmarcó antes de partir hacia Córdoba para hablar con Eder Sarabia. Los ánimos no eran los mejores. Genaro, Albarrán -en zona mixta- e Iván Ania en rueda de prensa hicieron la autocrítica necesaria para una vuelta que se hizo directamente tras el duelo en autobús y donde el plantel llegó pasadas las 6:00 a El Arcángel. Un encuentro que tuvo de todo, y que se saldó con una derrota abultada.
0