Iniciadas las obras para instalar un ecopunto en el antiguo Ayuntamiento
Las obras para instalar un ecopunto en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Córdoba, en la parte trasera en la calle Teniente Braulio Laportilla, ya han comenzado, después de que la empresa municipal Sadeco adjudicara al tercer intento el contrato para desarrollar dichas obras.
La adjudicación para ejecutar los trabajos se la llevó la pyme Lorenzetti S.L, que presentó una oferta por un importe total de 123.009,36 euros antes den impuestos y que ya opera en el edificio donde se instalará el ecopunto.
El proyecto consiste en la reforma de un espacio de aproximadamente 62 metros cuadrados en la planta baja del edificio municipal para adaptarlo como un punto limpio urbano. Las instalaciones tendrán capacidad para albergar 16 contenedores y contarán con un sistema de control de acceso mediante lector de tarjetas para los usuarios.
Además, el recinto dispondrá de instalaciones básicas de electricidad, suministro de agua para limpieza, protección contra incendios y un sistema de renovación de aire.
En esta tercera convocatoria, Sadeco ha mantenido condiciones estrictas, como la prohibición de utilizar los puntos de conexión de agua y luz del edificio durante las obras y la imposición de penalizaciones de 500 euros por cada día de retraso en la entrega. La empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de siete meses para completar las obras.
0